TIROTEO

Joven de 15 años protagoniza tiroteo: termina con la vida de 3 compañeros.

Un Joven estudiante fue el autor de un tiroteo en donde termino con la vida de 3 compañeros he hirió a 6 víctimas mas.

Por
Escrito en GLOBAL el

En el estado de Michigan, Estados Unidos  un estudiante de 15 años de edad fue el autor de un tiroteo que terminó con la vida de al menos 3 de sus compañeros, los hechos ocurrieron en una escuela secundaria de la localidad de Oxford. 

El joven inició el fuego alrededor de las 12:45 de la tarde, portaba una pistola semiautomática y según los casquillos encontrados en la escena se sabe que el joven disparó entre 15 y 20 tiros.

Según los informes policiales de inmediato la Oficina del Sheriff del condado recibió más de cien llamadas al 911, los policías llegaron unos minutos después de que el fuego fuera comenzado. 

Deja saldo de 3 muertos y 6 heridos

Al llegar al lugar las autoridades detuvieron con éxito al muchacho quien ya había cumplido su cometido y disparo a múltiples víctimas, según declaró  Michael Mc Cabe, Sheriff del condado.

El chico terminó con la vida de 3 de sus compañeros y dejó heridos a otras 6 personas, entre las víctimas se encuentra una profesora del plantel. 

En su comparecencia de prensa, que pudo seguirse en redes sociales, las autoridades declararon que el suceso duró solo unos minutos, el joven al percatarse de su presencia en el lugar “se rindió sin problemas”. 

El tirador no resultó herido pues decidió parar por su propia cuenta. Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del Sheriff.

Buscan las razones de su crimen

Hasta el momento se tiene la hipótesis de que el alumno Oxford High School en Michigan planeo y actuó solo el tiroteo, por lo que no existen sospechas en contra de ninguna persona más, sin embargo esta información estará “Pendiente de más investigación” 

McCabe destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía. 

Además de que se sabe que alrededor de 25 agencias y 60 ambulancias asistieron al lugar en busca de llevar la ayuda que fuese necesaria, según informó el Departamento de Bomberos de Rochester Hills.