NASA

La NASA estrellará nave para desviar asteroide... como en Armageddon

Como si se tratara de la película Armageddon, protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler, la NASA tiene un proyecto que pondrá en marcha en 2022, cuando lance una nave espacial al espacio y que se estrellará contra un asteroide con el fin de desviar su trayectoria.

Se busca que la nave desvíe un asteroide. Es una prueba para ver qué tan capaces son de salvar la vida del Planeta.
La NASA estrellará nave para desviar asteroide... como en Armageddon.Se busca que la nave desvíe un asteroide. Es una prueba para ver qué tan capaces son de salvar la vida del Planeta. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Como si se tratara de la película Armageddon, protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler, la NASA tiene un proyecto que pondrá en marcha en 2022, cuando lance una nave espacial al espacio y que se estrellará contra un asteroide con el fin de desviar su trayectoria.

La NASA revela que esta misión es con el fin de prepararse ante una eventual amenaza de impacto sobre la Tierra.

“No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica”, dijo Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la Nasa.

Aunque la población no debe alarmarse pues el asteroide estará muy lejos de la Tierra y su trayectoria no apunta a este planeta, sólo será una prueba para saber qué tan capaces son de desviar una trayectoria en caso de que exista una amenaza real.

La misión se denomina DART (Double Asteroid Redirection Test), y despegará de California, en un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre a las 22H20 hora local.

La nava estará en órbita por 10 meses hasta alcanzar su objetivo final, el asteroide que se situará a 1.1 millones de kilómetros de la Tierra. En ese momento se estrellará deliberadamente y se obtendrán los resultados.

Hay que señalara que frecuentemente se dan noticias sobre asteroides que pasarán cerca de la Tierra, sin embargo ninguno ha presentado una amenaza real para los humanos. Hay quienes creen que ante un asteroide nada se podría hacer y sería el fin del planeta. Otros más optimistas señalan que en la Tierra existe la tecnología para desviar o deshacer un cometa, justo como sucede en las películas. Ahora la NASA tendrá su prueba de fuego, para ver si una nave es capaz de desviar un meteoro.

Temas