¡INCREÍBLE!

Joven secuestrada fue rescatada por señal de auxilio que aprendió en TikTok

Por una señal que aprendió en TikTok, una joven de 16 años fue rescatada de un sujeto de 61 años

Por
Escrito en GLOBAL el

Una joven de 16 años fue secuestrada por un hombre de 61 años, misma que fue rescatada en una carretera interestatal en Kentucky después de que un conductor la vio haciendo con su mano una señal de auxilio que aprendió en TikTok.

La adolescente fue reportada por sus padres como desaparecida desde la semana pasada en Asheville, Carolina del Norte. Dos días después, gracias a su señal y al conductor alerta, policías en Kentucky detuvieron el automóvil y arrestaron a James Herbert Brick de Cherokee, Carolina del Norte, bajo cargos de privación ilegítima de la libertad y posesión de material que muestra un acto sexual con un menor de edad, informó el agente Gilbert Acciardo.

Tanto la chica y el hombre ya se conocían e inicialmente aceptó irse con el sujeto, pero en algún momento tuvo miedo de él; así lo relató Acciardo, portavoz de la Policía del condado de Laurel, en declaraciones publicadas por el diario The Lexington Herald-Leader. “Creo que comenzó a temer por su vida, explicó”.

El hombre la había llevado a Ohio para visitar a sus familiares, pero se la llevó después de que se dieron cuenta de su edad y de que había sido reportada como desaparecida, según un comunicado policial.

Durante el camino, un conductor la vio hacer una señal que se popularizó en TikTok para pedir ayuda por violencia doméstica. Consiste en levantar la mano, mostrando la palma con el pulgar extendido, metiendo luego el pulgar en la palma y bajando los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

El conductor, cuyo nombre no se dio a conocer, se dio cuenta de que la joven no estaba bien y llamó, el jueves, al número de emergencias 911 desde la autopista Interestatal 75 en el condado de Laurel, en Kentucky, para informar lo que estaba viendo. Se mantuvo siguiendo al Toyota plateado donde viajaba la menor, avisando de dónde se encontraban, hasta que un vehículo oficial bloqueó el camino para lograr que el Toyota se detuviera. Fue entonces cuando la chica contó lo que pasaba.

Al revisar el teléfono de Brick, descubrieron imágenes que aparentemente “retrataban a una joven de una forma sexual”. El sujeto fue detenido. El viernes, la adolescente regresó a Carolina del Norte, con su familia. Brick quedó detenido, y se le fijó una fianza de 10 mil dólares.