CORONAVIRUS

Japón registra segundo caso de variante Ómicron y obliga a cancelar vuelos

Japan Airlines Co y ANA Holdings Inc accedieron ante esta disposición oficial, además, las demás aerolíneas extranjeras comenzaron a cancelar también los viajes programados en este mes

El país asiático tomó estas nuevas normas sanitarias para proteger a sus ciudadanos
Cancelado los vuelos.El país asiático tomó estas nuevas normas sanitarias para proteger a sus ciudadanosCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La llegada de la variante Ómicron pone en alerta a todos los países, quienes ven en este agente una gran posibilidad de enfrentar una nueva pandemia mundial. En este marco, Japón canceló todos sus vuelos luego de registrar el segundo caso positivo por este virus.

Se trata de un joven de 20 años, procedente de Perú, quien diera positivo para el contagio por la variante Ómicron en el país asiático. Ante esto, el Ministerio de Transporte solicitó a aerolíneas cancelar reservas de vuelos hasta finales de diciembre.

Japan Airlines Co y ANA Holdings Inc accedieron ante esta disposición oficial, además, las demás aerolíneas extranjeras comenzaron a cancelar también los viajes programados en este mes. 

El gobierno nipón indicó evitar el ingreso de  personas con estatus de residencia que viajen desde 10 estados del sur de África a partir de la medianoche del miércoles durante al menos un mes.

 Por todo esto, el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsunoas, indicó aplicar estas nuevas normas a los países de Sudáfrica, Eswatini, Namibia, Zambia, Malaui, Mozambique, Lesoto, Angola, Botsuana y Zimbabue.

"Desde el punto de vista de la prevención, no solo restringiremos la entrada de extranjeros, sino también a los extranjeros que regresan con estatus de residente, a menos que existan circunstancias atenuantes especiales" comentó Hirokazu Matsunoas en conferencia de prensa.

Japón se une a la lista de países que han clausurado sus fronteras ante la aparición del virus en su territorio. Precisamente, el primer caso de esta variante se dio un día después del anuncio internacional con un diplomático de Namibia que llegó al país el domingo.

Australia es otro de los países que tomaron la disposición de suspender la reapertura de sus fronteras, luego de también registrar 5 casos confirmados de la variante Ómicron. La cancelación de vuelos es una medida para evitar el contagio y la expansión de la enfermedad en el mundo. 

Jesús García