AUSTRALIA

Muere niño de 2 años durante una circuncisión

En Australia un niño de edos años falleció durante una circuncisión fallida; su hermano menor de siete meses también fue sometido a la misma cirugía, apenas consiguió sobrevivir.

El caso se registró el pasado martes 7 de diciembre, cuando el niño de dos años de edad fue llevado al Hospital Armadale
Hospital.El caso se registró el pasado martes 7 de diciembre, cuando el niño de dos años de edad fue llevado al Hospital ArmadaleCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

En Australia un niño de 2 años murió durante una circuncisión fallida.

Fue en la ciudad de Perth, Australia, donde se registraron los hechos, un niño de dos años d edad perdió la vida al ser sometido a una circuncisión de forma fallida.

Seven News, un medio australiano, informa que su hermano menor de siete meses también fue sometido a la misma cirugía a la cual, apenas consiguió sobrevivir.

El caso se registró el pasado martes 7 de diciembre, cuando el niño de dos años de edad fue llevado al Hospital Armadale en una ambulancia luego de haber sido sometido a una operación de circuncisión fallida, sin embargo, tras su llegada al hospital, el menor fue declarado muerto.

El hermano menor de siete meses, fue llevado al Hospital de Niños de Perth para una cirugía de emergencia.

Seven News informó que el menor de siete meses fue tratado en la unidad de cuidados intensivos donde consiguieron salvarla la vida.

Ante el reporte de los hechos, la policía de Australia ha aclarado que no se está investigando la muerte del menor como “sospechosa” sin embargo, si hay una investigación por lo sucedido.

Cirugía de circuncisión ¿Qué le paso a los menores?

La versión oficial dada por las autoridades de Australia menciona que la muerte del menor de dos años y el estado grave de hospitalización del menor de siete meses fue ocasionada debido a una reacción adverse a la anestesia.

La operación debió ser un procedimiento simple, sobre todo en un hospital como Clínica Médica Gosnells, autorizados para realizar circuncisiones.

Seven News informó que luego de la operación ambos menores fueron llevados a una casa en la ciudad de Perth, sin embargo, la preocupación de los padres comenzó cuando los niños no reaccionaban.

Luego de llamar a emergencias y que la ambulancia llegó a su hogar, el medio australiano explica que ambos menores se encontraban inconscientes y que uno de ellos seguía sangrando por la circuncisión.

Fue entonces que el niño de dos años fue enviado al Hospital Armadale y el menor de siete meses al Hospital de Niños.

En Australia un niño de 2 años murió durante una circuncisión fallida. Las circuncisiones se realizan con anestesia general, es un procedimiento para eliminar el prepucio que recubre el glande.