COVID-19

Más de 800 mil estadounidenses han muerto de covid: 163 mil se hubieran salvado con la vacuna

Un análisis del Peterson Center on Healthcare y la Kaiser Family Foundation estima que 163 mil muertes podrían haberse evitado desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles en junio.

Si se hubieran vacunado
163 mil estadounidenses se hubieran salvado.Si se hubieran vacunadoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Más de 800 mil estadounidenses han muerto de covid: 163 mil se hubieran salvado con la vacuna.

Ahora, cuando el país superó las 800 mil muertes confirmadas por la enfermedad, un análisis del Peterson Center on Healthcare y la Kaiser Family Foundation estima que 163 mil muertes podrían haberse evitado mediante la vacunación desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles en junio.

"La mayoría de estas muertes evitables ocurrieron mucho después de que las vacunas estuvieron disponibles. Solo en septiembre de 2021, es probable que aproximadamente 51 mil personas se hubieran salvado si hubieran optado por vacunarse. En noviembre de 2021, más de 29 mil muertes por COVID-19 probablemente se habrían evitado con vacunas ".

163 mil se hubieran salvado con la vacuna

Estimaron la cantidad de estadounidenses que podrían haberse salvado con la vacuna al analizar las muertes desde el comienzo de la pandemia, así como las tasas de muertes relacionadas con COVID entre las personas vacunadas con infecciones irruptivas.

A principios de este año, antes del reciente aumento en los casos de la variante Delta y el temido aumento de infecciones por la variante Omicron, los CDC habían estimado que los estadounidenses no vacunados tenían un riesgo 14 veces mayor de morir por COVID-19 que los estadounidenses completamente vacunados.

Otro informe publicado el martes por el Commonwealth Fund concluyó que el lanzamiento de la vacuna en los EE. UU. Evitó alrededor de 1,1 millones de muertes por COVID-19 que de otro modo habrían ocurrido durante el año pasado.

"Todavía tenemos 1.100 muertes todos los días"

La aparición de la variante de Omicron altamente mutada y de rápida propagación ha eclipsado en gran medida los planes para celebrar el aniversario de la vacuna, ya que los científicos y los funcionarios de salud de todo el mundo están compitiendo para responder a Omicron además de las oleadas impulsadas por la variante Delta que ya se están esforzando. hospitales.

"Todavía tenemos 1.100 muertes todos los días y no podemos ser arrogantes sobre el hecho de que estamos perdiendo tantas vidas por esto en este momento", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, a "CBS Mornings" el martes.


Walensky se hizo eco de los llamados recientes de los funcionarios de salud federal para que los estadounidenses elegibles busquen inyecciones de refuerzo para apuntalar las defensas del cuerpo contra enfermedades graves y la muerte, ya que los casos de la variante Omicron han comenzado a extenderse en los EE. UU.

El ritmo promedio de administración de vacunas de refuerzo se ha desacelerado en todo el país, según las cifras de los CDC, después de acelerarse durante unos días después de las vacaciones de Acción de Gracias. Cerca del 30% de los adultos vacunados han recibido una vacuna de refuerzo.

Los hallazgos publicados recientemente en Sudáfrica y el Reino Unido sugieren que las vacunas aún pueden reducir sustancialmente el riesgo de COVID-19 grave de Omicron, aunque su eficacia para frenar las infecciones se ha visto atenuada por las mutaciones de la variante.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo el martes a los periodistas:

"Incluso si Omicron causa una enfermedad menos grave, la gran cantidad de casos podría abrumar una vez más a los sistemas de salud que no están preparados".

Alrededor del 3% de los casos en los Estados Unidos Fueron causados ​​por Omicron la semana pasada, estimaron los CDC el martes. En el extranjero, las autoridades sanitarias de varias naciones europeas, desde Dinamarca hasta el Reino Unido, han advertido que la variante está en camino de dominar rápidamente las infecciones allí.

A medida que aumentan los casos, muchos países y jurisdicciones están reconsiderando las restricciones de COVID-19 que se aflojaron a principios de este año a medida que aumentaban las vacunas y disminuían los casos.

El lunes, los funcionarios de California anunciaron planes para volver a imponer un mandato de máscara en todo el estado, independientemente del estado de vacunación. Nueva York también ha reforzado las reglas de las mascarillas para interiores.

Más del 90% de los condados de Estados Unidos han vuelto a tener una transmisión "sustancial" o "alta" de la enfermedad, los niveles a los que los CDC han instado a todos los estadounidenses a usar máscaras en público mientras están en interiores.

"Necesito ser muy claro, las vacunas por sí solas no sacarán a ningún país de esta crisis. Los países pueden y deben prevenir la propagación de Omicron con medidas que funcionan hoy", dijo Tedros.

Más de 800 mil estadounidenses han muerto de covid: 163 mil se hubieran salvado con la vacuna.