VIRAL

Roba identidad de su hija de 22 años y comete inédito fraude en Estados Unidos

Laura A. Oglesby, de Misuri, Estados Unidos, podría enfrentar hasta 5 años de prisión por un caso de usurpación de identidad en contra de su hija, Lauren Hays

Esta mujer engañó a las personas a su alrededor con la identidad de su hija, una joven de 22 años
Robó la identidad de su hija.Esta mujer engañó a las personas a su alrededor con la identidad de su hija, una joven de 22 añosCréditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

Una madre en Estados Unidos robó la identidad de su hija, de 22 años, y protagonizó un caso inédito de fraude contra el Estado.

Laura A. Oglesby, de Misuri, Estados Unidos, podría enfrentar hasta 5 años de prisión por un caso de usurpación de identidad en contra de su hija, Lauren Hays. La mujer se hizo pasar por ella, inscribiéndose en una universidad para solicitar préstamos estudiantiles e incluso tuvo dos novios en la institución educativa. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos comentó las acciones tomadas por Oglesby para poder obtener estos beneficios de forma ilícita. 

"Oglesby admitió que solicitó de manera fraudulenta una tarjeta del Seguro Social el 14 de enero de 2016, utilizando la información de identidad personal de otra persona, identificada en documentos judiciales como 'LAH'. A través de sus declaraciones falsas, la Administración del Seguro Social le otorgó una tarjeta a la mujer, la cual fue usada el mismo día que la obtuvo para obtener una licencia de conducir de Missouri con la identidad de 'LAH'". comentó el Departamento de Justicia en Misuri. 

Con estos documentos fue más sencillo obtener la acreditación para inscribirse en la Universidad Southwest Baptist, además de solicitar ayuda financiera para sus actividades con los llamados préstamos estudiantiles. 

La mujer obtuvo por este movimiento 9 mil 400 dólares (casi 198 mil pesos) en préstamos federales para estudiantes, además de becas Pell de 5 mil 920 dólares (unos 125 mil pesos) y más de 2 mil dólares (alrededor de 42 mil pesos) considerados para libros y tarifas.

Originaria de Arkansas, logró tener la confianza y el amparo de la familia Avery y Wendy Parker, de Mountain View, quienes imaginaron a la mujer en una situación de violencia doméstica, acogiéndola en su seno. Increíblemente, durante su paso por este estado y por la universidad, logró hacerse con dos novios, con apenas unos años mayores a los 20. 

El detective Stetson Schwien comentó al medio ABC las formas de la mujer, quien inició una nueva vida bajo esta falsa identidad, completando así su mascarada. 

"Había adoptado por completo un estilo de vida más joven: ropa, maquillaje y personalidad. Había asumido completamente que se convertiría en una persona más joven a los 20 años", declaró el detective Stetson Schwien. 

Actualmente se encuentra tras la rejas luego de declararse culpable del cargo de fraude al Seguro Social, hecho con documentación falsa que acreditaba ser Lauren Hays, su hija de la cual estaba separada.

Sin duda el robar la identidad de su hija de 22 años y cometer este inédito fraude en Estados Unidos le saldrá mucho más caro de lo que pudo imaginar a esta mujer. 

Jesús García