ESCOCIA

CONMOVEDOR VIDEO: Niña de 23 meses vence al cáncer antes de Navidad y así lo celebra

La pequeña que pasó por 10 cirugías, 19 transfusiones de sangre y quimioterapias, por fin se libró de la enfermedad

La pequeña Hope Kedziorski celebró el fin de su tratamiento
Niña de 23 meses vence al cáncer.La pequeña Hope Kedziorski celebró el fin de su tratamientoCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Una niña de 23 meses que venció al cáncer conmueve a los usuarios de las redes sociales al celebrar el fin de su tratamiento tocando la campana, como se ve en un video viral, justo a tiempo para regresar a casa y celebrar la Navidad junto a su familia.

En octubre del año pasado, la pequeña Hope Kedziorski, de Escocia, fue diagnosticada con un cáncer de sangre poco común llamado mielodisplasia.

Desde entonces, el valiente niña ha pasado por 10 operaciones, ha recibido  19 transfusiones de sangre, así como quimioterapia. Durante su tratamiento la pequeña también debió enfrentarse a una sepsis.

Los padres de Hope, Kristie y Tomasz, ambos de 38 años, pasaron meses acompañando a la bebé en el hospital.

"Este verano ha sido más que difícil, ya que vimos a nuestra niña luchar contra esta cruel enfermedad. Estábamos completamente devastados y preocupados por su futuro", dijo su madre Kirstie Wilkie.

Hace ocho semanas, la niña de 23 meses venció al cáncer y celebró el fin de su tratamiento haciendo sonar la campana, justo a tiempo para la Navidad, como se ve en un conmovedor video que se ha viralizado en las redes sociales. Los padres decidieron inmortalizar el emotivo momento con el clip.

Hope ahora se encuentra en su casa disfrutando de las luces de colores, junto a su familia y su reno de peluche. 

"Esta Navidad va a ser muy especial", agregó la mamá emocionada.

La niña de 23 meses que venció al cáncer y tiene síndrome de down podrá celebrar las fiestas decembrinas junto a sus padres Kirsty y Tomasz, en South Queensferry, Escocia.