NATURALEZA

FOTOS: Plantas y animales comienzan a colonizar la "Isla de Plástico"

Un grupo de científicos ha descubierto animales marinos que viven en una de las "Islas de Plástico" es decir, en desechos plásticos en un área del océano abierto

La basura generada por los humanos sigue extendiéndose por los océanos dando vida a las llamadas islas de plástico.
Natural.La basura generada por los humanos sigue extendiéndose por los océanos dando vida a las llamadas islas de plástico. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Científicos han descubierto que plantas y animales han comenzado a colonizar una isla de plástico.

La basura generada por los humanos sigue extendiéndose por los océanos dando vida a las llamadas islas de plástico.

En el Pacífico Norte existe una zona de basura oceánica que es conocida como “Gran Mancha de Basura del Pacífico” la cual es una acumulación de plástico marino más grande del mundo.

Dicha mancha se extiende por 1,6 millones de kilómetros cuadrados de mar abierto, entre California y Hawai. Se estima que dicho vertedero cuenta con 79.000 toneladas de desechos plásticos.

Un reciente estudio que fue publicado por la revista Nature Communication menciona que entre cepillos de dientes viejos, redes de pesca enmarañadas, bolsas y botellas de plásticos flotantes están prosperando especies que se encontrarían tradicionalmente en las costas.

Dichas especies han encontrado en las masas de plástico un nuevo hogar artificial en el que vivir según los investigadores, además se menciona que dichas especies podrían estar evolucionando para adaptarse mejor a la vida en el plástico.

Científicos han descubierto que plantas y animales han comenzado a colonizar una isla de plástico. La investigación dio inició en el año 2018, donde recolectaron varias piezas de desechos para examinarlas.