VIRAL

Héroe peludo: Lomito salva a bebé, "avisa" a papás que la pequeña no estaba respirando

Jeff y Kelly Dowling, dueños de Henry, se dieron cuenta de esta inusitada forma de actuar de su mascota, por lo que decidieron investigar el por qué de sus gestos y acciones

Con 8 años, supo que algo pasaba mal con la bebé de sus dueños
Henry, un perrito sin igual.Con 8 años, supo que algo pasaba mal con la bebé de sus dueñosCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Los perros son los mejores amigos del hombre, siempre dispuestos a hacer la compañía necesaria para cualquier persona, incluso ayudarla más allá de lo evidente. Esto pasó con un perro al salvar a una bebe, avisando a sus dueños que la pequeña no estaba respirando. 

Este heroico suceso ocurrió en Connecticut, Estados Unidos, donde Henry, un perro de la raza Boston terrier, comenzó a actuar de forma extraña al entrar al cuarto del bebé, irrumpiendo a cada momento y despertándola constantemente.

Jeff y Kelly Dowling, dueños de Henry, se dieron cuenta de esta inusitada forma de actuar de su mascota, por lo que decidieron investigar el por qué de sus gestos y acciones. 

"Él estaba dando cabezazos para abrir la puerta, entrar en su recamara y quedarse allí, y cada vez que lo ahuyentaba, volvía a entrar tan pronto como yo le daba la espalda”, narró la madre de la bebé al medio Good Morning America.

Con ocho años, Henry continuo portándose de la misma manera; al llegar a la habitación para ver la perturbación de su can, descubrieron a la bebé, que estaba refriada, sin poder respirar. 

"Ella comenzó a ponerse azul y rígida y realmente no podía, no podía tomar aire, no podía obtener oxígeno”, detalló Kelly Dowling

La acción heroica del perro permitió a los padre de la niña llevarla de urgencias al hospital para salvarle de un daño cerebral por la falta de oxigeno y con ello la vida.

Ahora los Dowling, lejos de reprender a Henry, lo premiarán y lo mantendrán más cercano a la menor, pues este le salvó la vida y se ganó el agradecimiento eterno de los padres de familia. 

"Pasamos la noche en el hospital. No sé qué hubiera pasado si él no la hubiera despertado. No merecemos a los perros.”, publicó en redes Kelly Dowling, dueña de Henry.

La acción heroica de Henry, el perro que salvó a una bebé al avisar a sus papás que no estaba respirando, le dio el respeto y el cariño incondicional de sus amos. 

Jesús García