TRAGEDIAS

Cientos de choferes no viajarán a Colorado en apoyo a trailero condenado a 110 años

El apoyo para Rogel Aguilera, el chofer de origen cubano, sentenciado a 110 años de prisión, por causar de manera accidental la muerte de 4 personas en Colorado no para. Ahora, choferes en Estados Unidos afirman que no viajarán ni pasarán por Colorado en los próximos 110 años

Choferes en Estados Unidos aseguran que no pasarán ni viajarán por Colorado.
Se suman más al apoyo de RogeL Aguilera.Choferes en Estados Unidos aseguran que no pasarán ni viajarán por Colorado. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CUDAD DE MÉXICO.- El apoyo para Rogel Aguilera, el chofer de origen cubano, sentenciado a 110 años de prisión, por causar de manera accidental la muerte de 4 personas en Colorado no sólo se ha manifestado en Change.org con firmas para pedir el indulto, sino que ahora cientos de choferes en Estados Unidos afirman que no viajarán ni pasarán por Colorado en los próximos 110 años, una muestra de solidaridad.

Ha sido a través de redes sociales, en las que los conductores de tráileres se han manifestado y han publicado fotografías en las que señalan que en sus unidades no viajarán a Colorado.

Los choferes, en su mayoría latinos que residen en Estados Unidos, son quienes se han sumado a esta campaña para provocar más presión en las autoridades y se logre que Rogel salga libre, pues el fatal accidente en 2019 sobre la I-70 fue un accidente, ya que su camión se quedó sin frenos.

La historia de Rogel Aguilera ha sido conocida alrededor del mundo, y es que en días recientes se le dictó sentencia a 110 años de prisión. Su delito, fue que su camión se quedó sin frenos sobre la vía mencionada en Colorado y provocar un accidente en el que cuatro personas murieron.

Rogel dijo en repetidas ocasiones que hubiera preferido morir en el accidente. Ya pidió perdón a los familiares de las víctimas. Sin embargo, un juez consideró que es culpable, por tal lo sentenció a los 110 años.

A través de Change.org se han levantado firmas y van más de 2.5 millones de ellas recabadas. Pero el apoyo a través de redes sociales se intensifica con el paso de los días, pues ahora, los mismos choferes en Estados Unidos aseguran que no vijarán ni pasarán por Colorado, al menos en los próximos 110 años como muestra de solidaridad con Rogel Aguilera, el joven cubano sentenciado a prisión por un accidente en el que murieron 4 personas en 2019.

Temas