ABUSOS INFANTIL

(VIDEO) Corto enseña a niños a no guardar secretos para evitar ser víctimas de abuso

El corto se llama HAY SECRETOS, y con una canción de por medio, dice que hay cosas que pueden herir a los niños, por eso no deben guardarse y que deben contarse para que no sea una carga pesada.

Con una canción de por medio, se instruye al niño a que cuente lo que guarda.
Corto enseña a niños a no guardar secretos.Con una canción de por medio, se instruye al niño a que cuente lo que guarda. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Prevenir el abuso infantil es tarea de todos, identificar señales de peligro es muy importante. En ocasiones es complicado para los padres tocar estos temas con los hijos, pues no encuentran las palabras. Ahora hay una opción, un corto, de un grupo llamado Canticuénticos que decidieron  hacerlo , en el que explican a los niños el por qué no tienen que guardar secretos, más si se trata de algo tan dañino para ellos.

El corto se llama HAY SECRETOS, y con una canción de por medio, dice que hay cosas que pueden herir a los niños, por eso no deben guardarse y que deben contarse para que no sea una carga pesada.

Los expertos recomiendan que es bueno que los niños vean el corto y presten atención a la letra de la canción, pero se debe reforzar con una buena comunicación entre los padres e hijos. Hacerles ver que no están solos y que cuentan con ellos en todo momento, que sientan la confianza de revelar lo que les ha pasado.

“No se tienen que guardar los secretos que hacen mal” dice la canción mientras se desarrolla el corto.

“Ya no abra que andar con miedo porque te voy a cuidar”, así termina la canción.

En cuanto a las enseñanzas, los expertos piden a los padres que deben enseñar a los hijos cada una de las partes de su cuerpo y establecer límites que sepan que zonas no deben ser tocadas.

El abuso infantil deja severos daños físicos y mentales, por tal motivo es urgente que los padres refuercen la comunicación con los hijos, que se genere confianza y que sepan que una persona que les pide guardar un secreto puede ser fatal. Por eso, el corto  HAY SECRETOS enseña a los niños que deben contar lo que les pase, aunque sean cosas pasadas.