CORONAVIRUS

Reportan 12 muertos por variante Ómicron en Reino Unido

El viceprimer ministro, Dominic Raab, confirmó la muerte de estas personas contagiadas por la nueva cepa del coronavirus

El Estado inglés no descarta medidas más drásticas para contener la ola de contagios en el país
Muertes por variante Ómicron.El Estado inglés no descarta medidas más drásticas para contener la ola de contagios en el paísCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Europa está siendo golpeada duramente por una nueva ola de contagios por la covid-19, en específico por sus variantes. Semanas pasadas se había reportado la primer muerte relacionada con el virus; ahora, son 12 muertos confirmados en Reino Unido por la variante Ómicron.

El viceprimer ministro, Dominic Raab, confirmó la muerte de estas personas contagiadas por la nueva cepa del coronavirus, además, informó sobre 104 nuevas personas hospitalizadas y diagnosticadas con el agente biológico. 

"Si observamos Ómicron, lo que sabemos es que se expande muy rápidamente. Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a Ómicron, tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos, entonces no sabemos realmente hasta qué punto será grave" declaró Dominic Raab, quien también es Ministro de Justicia en el país. 

Indicó no saber hasta qué punto Ómicron es peligrosa por si misma. En este contexto informó la única certeza de los organismos de salud, la cual sugiere una máxima protección a las personas vacunadas con una dosis de refuerzo, presentando una inmunidad del 70% frente a la enfermedad. 

Esta declaración apoya la decisión de Reino Unido para llevar a cabo una nueva campaña de vacunación covid, donde se dispondrá de una tercera dosis del biológico para inmunizar a la mayoría de la población. 

Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid de refuerzo en Reino Unido, quien reporta a más de 82 mil 886 infectados tan solo en 24 horas desde el domingo.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, no descartó este domingo la posibilidad de acciones el Gobierno imponga más restricciones en Inglaterra antes de Navidad para frenar la propagación de la variante Ómicron de la covid-19.

“Estamos evaluando la situación, que es muy volátil. Hemos visto que hay mucho que aún no sabemos de esta variante Ómicron. La realidad es que hay mucha incertidumbre”, por lo que “es el momento de ser más cauteloso”, indicó el funcionario en declaraciones a la cadena BBC.

Las 12 muertos por variante Ómicron en Reino Unido llaman a una acción en conjunto de los países para intentar frenar la ola de contagios en el mundo. 

Jesús García