GLOBAL

Última Hora: Hombre armado con cuchillo toma rehenes en Paris

Se sabe que el hombre padece de sus facultades mentales, de acuerdo a la información compartida por los medios locales

El hombre pidió hablar con el ministro de Justicia para hablar sobre su caso
Secuestro de rehenes en Paris.El hombre pidió hablar con el ministro de Justicia para hablar sobre su casoCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre armado con un cuchillo tomó de rehenes a dos mujeres en una tienda de París, en Francia. 

El hecho ocurrió en el distrito 12 de París por un hombre, tunecino de 56 años, de quien se sabe padece de sus facultades mentales, de acuerdo a la información compartida por los medios locales. Por este hecho, la policía francesa ha descartado un ataque terrorista como motivo del evento. 

La Agencia de Prensa Francesa (AFP) informó mediante su perfil en Twitter la situación vivida en estos momentos, donde los agentes de seguridad están negociando con el hombre armado.

"Un hombre armado con un cuchillo, conocido por sufrir trastornos psiquiátricos, tomó como rehenes a dos mujeres en una tienda en el distrito 12 de París esta tarde, supimos por una fuente policial, que a priori descarta la pista terrorista", informó la agencia de información.

Según la oficina de prensa del ministro de Justicia Francés, el sospechoso ha pedido hablar con el mandatario a cargo,  Éric Dupond-Moretti, para hablar sobre su caso.

Se trata de un ex jardinero, quien fue condenado en 1994 tras el asesinato de su empleador, Ghislaine Marchal. El jueves 16 de diciembre, la justicia decidió reabrir el caso ante la posible revisión de su juicio.

"El ministro informó a los negociadores que está a su disposición", dijo su oficina a los medios. 

El secuestrador retiene a las dos mujeres en un puesto del barrio de la Bastilla, donde se despachó la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la jefatura policial, quienes mantienen comunicación con el hombre mayor para llegar a un acuerdo y soltar a las mujeres amenazadas. 

Por el momento la situación se mantiene activo, con las negociaciones en torno a la amenaza hecha por el hombre armado con un cuchillo en una tienda de París, Francia.

Jesús García