VIRAL

Alumna trans sufría bullying por su orientación sexual; Maestros la apoyaron usando faldas

Todo comenzó cuando los maestros notaron un notable bajón en el rendimiento académico de la menor de edad

El director de la escuela y los maestros se solidarizaron a favor de la menor de edad
Contra la discriminación.El director de la escuela y los maestros se solidarizaron a favor de la menor de edadCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Una alumna trans de España sufría bullying por su orientación sexual, sin embargo, sus maestros salieron en su defensa, utilizando faldas para concientizar la no discriminación. 

Fue en el CEIP César Barrios de Lepe en Huelva, España, donde los profesionales decidieron asistir a impartir clases con faldas y pintados de las uñas de las manos, esto con tal de dar apoyo a una estudiante de 11 años, quien se declaró recientemente una niña transsexual, sufriendo de insultos y reclamos de sus compañeros. 

Todo comenzó cuando los maestros notaron un notable bajón en el rendimiento académico de la menor de edad, por lo que notificaron al director Joaquín Hernández sobre estos datos. Preocupado, el docente habló con la niña para indagar la situación. 

Ante ello, la alumna informó a Hernández estar sufriendo acoso verbal y físico por un grupo de compañeros de su grupo escolar, quienes empezaron a discriminarla por su decisión de representarse como una mujer trans. El director entendió rápidamente las consecuencias de no poner un alto de forma inteligente sobre este caso, optando por una solución más que debida. 

Solidarizándose con la menor, Joaquín comenzó a asistir a la escuela con falda en vez de pantalones, además, se pintó las uñas de sus manos, esto como gesto de apoyo a la alumna y para dar una lección a los niños acosadores. 

"Contamos en el colegio con un alumn@ que su tendencia sexual le está acarreando problemas personales y debemos entre tod@s ayudarle… debemos realizar un trabajo conjunto de concienciación y explicarle a nuestro alumnado la situación para poner fin a todo esto y garantizar el bienestar del alumn@" indicó la institución en una publicación de sus redes sociales oficiales.

La  CEIP César Barrios de Lepe pidió ayuda a los padres de familia para hacer entender a los menores de edad la libertad de "poder sentir lo que queramos, pintarnos las uñas o hacer lo que deseemos siempre que no influyamos en los demás".

A la iniciativa también se unieron otros profesores, quienes aplaudieron la decisión del director para concientizar a los alumnos de forma pasiva y directa. 

Sin duda el acoso y el bullying sufrido por una alumna trans, y el posterior apoyo de los maestros, quienes usaron faldas, demuestra una real preocupación por los menores de edad, quienes deben ser educados bajo el régimen de la tolerancia y el respeto. 

Jesús García