HOGAR

4 consejos al elegir muebles para el hogar

Te enseñamos cómo colocar muebles en el hogar sin dejar de lado su funcionalidad y no restar espacio ni calidad a sus materiales

Por
Escrito en GLOBAL el

Elegir muebles para el hogar siempre supone un trabajo para saber cuál queda mejor con la forma de la casa y los diferentes ambientes en donde se quieren colocar. Esto para crear una armonía desde el momento en que se entra.

Los muebles no pueden ser comprados para luego arrepentirse. Parece algo sencillo, pero desde la necesidad del que vive en la casa debe existir una serie de pequeños análisis para no adquirir uno que no vaya a servir a lo largo del tiempo.

No únicamente tiene que ver por el tamaño de los muebles, sino también al estilo, la forma, el material, el color y la ubicación exacta en donde se va a colocar en la casa.

Además, el que se vaya a comprar tiene que ser útil, funcional y también práctico, como, por ejemplo, lo suelen ser los muebles de madera, que pueden durar durante mucho tiempo y tienen múltiples formas para cada ambiente de casa.

Todo eso se debe tener en cuenta para no comprar un mueble que, al final, no vaya a servir para lo que se necesita o que no combine con todo el estilo del resto del hogar, ya sea que quede muy tosco o muy frágil y pueda deteriorarse en poco tiempo.

¿Qué tener en cuenta al comprar muebles?

1. Medir

Ya sean muebles de baño, para el living, cocina o el dormitorio, lo primero que hay que hacer es saber exactamente las medidas del espacio que se va a ocupar.

Es bien conocido que los mejores decoradores no trabajan sin una cinta métrica en el bolsillo, esto quiere decir que siempre se tiene que saber las medidas exactas para lograr un buen resultado final.

Hay siempre que medir el ancho y el largo del mueble que se quiere introducir en algún ambiente determinado del hogar. No únicamente por un tema de que quepa en el espacio, sino también para que no se vaya a olvidar después.

2. Usar lápiz y papel

En el momento en que se va a empezar una decoración con muebles dentro del hogar, lo más profesional y recomendable que se puede hacer es un plano.

Esto ayudará tanto si se tiene ya muebles en el ambiente a redecorar o no. El dibujo orientará mucho más sobre las posibilidades y limitaciones de dicho espacio.

El papel cuadriculado funciona mucho mejor, ya que a la hora de hacer proporciones y medidas es mucho más exacto. Hay que tener en cuenta que no se debe amontonar los muebles en el dibujo, ya que esto puede suponer un cambio cuando se pasa a la realidad.

3. No colocar al lado de las puertas

En los muebles de baño siempre se ve mucho el caso en donde uno está justo al lado o detrás de una puerta, lo cual suele ser incómodo, ya que esta suele pegar en las esquinas y dañar los materiales de fabricación.

Lo ideal es correr los muebles un poco más lejos de la puerta o ventana. Lo idóneo es elegir uno a medida, el cual ayudará a que la puerta pueda abrir sin problema o una ventana pueda aprovecharse y que entre toda la luz y viento al espacio que se quiere redecorar.

4. Pensar en el futuro

Colocar un mueble en algún ambiente del hogar debe ser una cuestión de mirar no únicamente en el tiempo inmediato, sino más hacia el futuro.

Hay que tener en cuenta que los muebles pueden durar para toda una vida, así que al momento de comprarlo se debe pensar bien el uso que se les va a dar, los materiales de calidad de los cuales deben estar hechos y en qué parte del hogar se van a colocar.

Sucede mucho con los muebles para cocina, los cuáles deben ser muy bien pensados y hechos de materiales resistentes al uso diario, ya que es uno de los ambientes del hogar en donde más se pasan horas del día y que más uso constante y desgastante tiene en la casa.

Si has pensado en cambiar la decoración de tu vivienda de seguro estos 4 consejos te van ayudar. Ahora, para dar el siguiente paso puedes ver las distintas alternativas de muebles a elegir, comparar precios y escoger el que más se adapte a tus gustos, ingresando a Coppel.com.