ESTADOS UNIDOS

En Nueva York ofrecen 100 dólares por aplicarse vacuna de refuerzo covid

Las personas participantes en este bono son aquellas que adquieran una segunda o tercera vacuna de refuerzo covid

Con estas medidas el gobierno de Nueva York busca incentivar la vacunación en su población
Vacunación de refuerzo en Nueva York.Con estas medidas el gobierno de Nueva York busca incentivar la vacunación en su poblaciónCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Debido a la nueva ola de contagios por la variante Ómicron, en Estados Unidos se incentivan nuevas campañas de vacunación. En este contexto, Nueva York ofrecerá 100 dólares a todo aquél que adquiera una nueva vacuna de refuerzo covid. 

La oficina del alcalde Bill de Blasio indicó esta medida, la cual estará disponible para todo neoyorkino hasta el 31 de diciembre. 

"HOY anunciamos un incentivo de $ 100 para cualquier persona que obtenga un refuerzo #COVID19 en un sitio administrado por la ciudad o con nuestro socio @SOMOSCare. Esta es una oportunidad por tiempo limitado, hasta el 31/12." indicó el perfil de Bill de Blasio en Twitter. 

Las personas participantes en este bono son aquellas que adquieran una segunda o tercera vacuna de refuerzo covid en un sitio administrado por la ciudad o en una de sus clínicas asociadas antes de la fecha mencionada.

No es la primera vez que el gobierno de Nueva York ofrece recompensas así a su población, en julio de este año, también se ofrecieron estos 100 dólares a cualquiera que iniciara su esquema de vacunación en la entidad. 

La forma de obtener este dinero fue a través de tarjetas de prepago, distribuidas por correo postal o electrónico.

La medida fue tomada debido al auge de la variante Ómicron en territorio americano; hasta el momento, según reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) casi tres cuartas partes de las nuevas infecciones provienen de la nueva cepa. 

Alrededor de 9 mil 300 nuevos casos de covid-19 en la ciudad de Nueva York se han diagnosticado en los últimos 7 días, de acuerdo con la información compartida por de Blasio.

Con estas medidas en Nueva York, donde se ofrecen 100 dólares por aplicarse vacuna de refuerzo covid, se busca incentivar la vacunación en la población.

Jesús García