HISTORIAS DE VIDA

Adelanta mujer su parto para que su esposo con cáncer conozca a su hijo antes de morir

A John Brinton Parke, de Hartford, Connecticut Le diagnosticaron un cáncer mortal y quería conocer a su bebé antes de morir

Falleció de cáncer momentos después
JB Parke conoció a su hijo.Falleció de cáncer momentos despuésCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una mujer adelanta su parto y su esposo con cáncer conoce a su hijo antes de morir

John Brinton Parke, de Hartford, Connecticut Le diagnosticaron un tipo raro de cáncer que afecta los riñones. En ese momento, su primer hijo, Briton, tenía solo 6 meses de edad y esperaban la llegada del hermanito.

Su esposo con cáncer conoce a su hijo antes de morir

Después de enterarse de su enfermedad en enero pasado, Jb Parke, de 33 años, con quien trabajaba en una aerolínea, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor.

Posteriormente los médicos realizaron las correspondientes quimioterapias; así como algunos ensayos clínicos que, lamentablemente, no ayudaron a reducir el cáncer.

Cuatro meses después, Parke recibió la noticia de que su enfermedad era terminal, por lo que él y su esposa, Haley Parke, decidieron tener un segundo hijo.

Haley Parke en una entrevista con Good Morning America:

"Dado que el diagnóstico era terminal, decidimos tomar la decisión de tener otro hijo 10 meses después del nacimiento de nuestro primer hijo".

La madre agregó:

“Queríamos asegurarnos de que nuestro hijo tuviera un hermano y esperábamos que mi esposo tuviera más tiempo con nuestro segundo hijo”.

Fue entonces cuando el pasado mes de abril, Haley quedó embarazada. utilizando un embrión congelado que la pareja había almacenado después de someterse a una fertilización in vitro (FIV) para su primer hijo.

El cáncer continuó propagándose en el cuerpo de Jb Parke, mientras que él y su esposa esperaban que los médicos pudieran extender su vida el mayor tiempo posible.

No obstante el 28 de noviembre, Jb Parke tuvo que ser internado de emergencia en el hospital de Hartford por complicaciones de cáncer.

El miércoles 1 de diciembre, los médicos del hospital se reunieron con la pareja para notificarles que su esperanza de vida se había reducido a solo unos días. Pero aún faltaban tres semanas para la fecha de parto.

Tras esta presión, la pareja decidió pedir a los médicos una inducción para dar a luz de manera prematura. “Sin dudarlo, el equipo de la UCI se puso en contacto con el médico jefe de partos. Me ofrecieron una inducción tan pronto como estuve lista ”, escribió Haley Parke en su cuenta de Facebook:

“Le di un beso de despedida a mi dulce esposo y le dije que fuera fuerte y que me abrazara a mí y al bebé; él dijo que lo haría ”.

Esa misma noche el personal del hospital inició la inducción con la esperanza de realizar un parto rápido y vaginal. Sin embargo, las horas pasaron y la labor de dar a luz no se cumplió.

Al día siguiente, jueves 2 de diciembre, un equipo de médicos ingresó a la habitación de Haley Parke para informarle que el estado de salud de su esposo se estaba deteriorando rápidamente y que no podía durar más de unas horas, por lo que le dijeron que una cesárea o su esposo no tendría la oportunidad de conocer a su hijo.

Las enfermeras le dieron a la mujer a su bebé para que lo besara y luego lo subieron dos pisos para colocarlo sobre el pecho de su padre.

Los signos vitales de Jb mejoraron instantáneamente. También reconoció que el nuevo bebé estaba allí reaccionando con leves movimientos.

Luego de atender a la madre, el personal del hospital la trasladó a la misma habitación donde se encontraba su esposo, quien luego falleció.

El bebé se llamaba John Beeson Parke, Jb Parke, en honor a su padre. Actualmente se encuentra sano después de pasar unas semanas en la incubadora de un hospital.