LONGEVIDAD

Muere la mujer mas longeva del mundo con 135 años de edad

Almihan Seyiti, quen obtuvo el titulo de "la persona más longeva de la historia", murió a los 135 años el pasado jueves en una localidad china.

Por
Escrito en GLOBAL el

Almihan Seyiti, "la persona más longeva de la historia", paso a mejor vida , murió a los 135 años el pasado jueves en una localidad china.

La anciana pertenecía a la etnia "Uigor" esta comunidad se encuentra al sur de la ciudad china de Kashgar, lugar en donde la anciana murió apaciblemente en su domicilio según informaron las autoridades del lugar.  La familia declaró que la anciana se encontraba rodeada de sus nietos, con los que paso sus últimos días. 

Una larga vida

La mujer tuvo una larga vida pues nació en 25 de junio en el año 1886 en Komuxerik, misma localidad que es conocida mundialmente como "la ciudad de la longevidad" puesto que la población cuenta con una gran cantidad de personas mayores de 90 años.

Seyiti paso a ser la persona viva de mayor edad en el país desde el año 2013, por lo que encabezo la lista de la Asociación China de Garontología y Geriatría.

La anciana contaba con una identificación oficial que hacia oda a su fecha de nacimiento, sin embargo muchas personas se mostraban escépticos de su longevidad debido a las fallas en los registros de la época.  

La mujer contrajo matrimonio en el año de 1903 y no tuvo desendencia, sin embargo adoptó a un niño y una niña de una casa hogar junto con su esposo, quien murió en el año de 1976. Se sabe que la anciana tuvo la fortuna de conocer a 6 generaciones de descendencia.

Según narra su familia, Almihan era una mujer muy disciplinada  que siempre mantenía un mismo horario para comer, gustaba de tomar el sol en su jardín y ayudaba a su descendencia a cuidar a sus nietos.