CLIMA

ALERTA... Poderosa tormenta de nieve congelará Estados Unidos

En los próximos días, el oeste de Estados Unidos se verá afectado por una tormenta invernal que llegará dejando severas heladas y nevadas en diferentes estados.

Estados de la costa oeste serán los más afectados.
Tormenta invernal azotará EU.Estados de la costa oeste serán los más afectados. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días, el oeste de Estados Unidos se verá afectado por una tormenta invernal que llegará dejando severas heladas y nevadas en diferentes estados.

 Seattle y Portland serán dos de las ciudades más afectadas y existe una posibilidad muy elevada de que la Navidad se cubra de nieve.

Este fenómeno se originó en Canadá y se espera que con el paso de las horas llegue a territorio estadounidense, incluso se prevén temperaturas de hasta menos 20 grados.

Entre el sábado y domingo, Seattle se cubrirá completamente de blanco.

Las autoridades han llamado a los residentes del oeste de Estados Unidos para que tengan precaución si salen a carretera, pues los caminos estarán congelados, y lo que se pretende es que no se presenten tragedias.

Pidieron a los residentes que se mantengan alertas de los informes de las autoridades y eviten exponerse a tiempos prolongados a las calles para no sufrir de hipotermia.

Otro lugar en el que se prevé importante caída de nieve es en Sierra Nevada en California, en donde se podría acumular hasta 10 pies de nieve, de acuerdo con expertos en Sacramento.

Además del clima extremo, se prevén que lleguen lluvias, por lo que las recomendaciones es la misma que no es expongan a la peligrosidad de la carretera.

California se verá seriamente afectado entre este viernes y sábado.

En Estados Unidos, en la costa oeste ya se preparan pues se espera una severa tormenta invernal que dejará hasta -20 grados, y se espera que Seattle y Portland sean de las ciudades más afectadas. Para California no se descarta frío extremo, y como sucedió en noviembre, las partes altas se cubrirán de blanco para esta Navidad, un espectáculo que podría repetirse en enero, si se cumple el pronóstico de más tormentas invernales.