VIRAL

Tiktoker finlandesa reconoce extrañar a México

Mediante un video subido a su cuenta, indicó sentirse abrumada por el silencio imperante en su país, indicando extrañar el sonido del tamalero y del elotero

La finlandesa reconoció extrañar el sonido del elotero y tamalero en su estancía en el país
Extraña a México.La finlandesa reconoció extrañar el sonido del elotero y tamalero en su estancía en el paísCréditos: Tik Tok
Por
Escrito en GLOBAL el

No cabe duda, quien viene a México termina enamorado del país. Esto mismo le pasó a una Tiktoker finlandesa, quien reconoció extrañar a México y todas las costumbres vistas en la Ciudad de México. 

Viivi Rytkönen volvió recientemente a su natal Finlandia, donde notó el choque cultural entre sus congéneres y lo visto y escuchado en México. Mediante un video subido a su cuenta, indicó sentirse abrumada por el silencio imperante en su país, indicando extrañar el sonido del tamalero y del elotero, habiéndose acostumbrado a ellos.

"El Silencio. O sea, todo el tiempo está todo callado y de alguna manera me gusta pero también hay un límite en serio estoy empezando a extrañar todo el ruido de México, los eloteros, los tamaleros, el camión del gas, la música del vecino”, dice la mujer en el video.

El regreso de Rytkönen a su país se debió a las festividades decembrinas, queriendo pasar Navidad y año nuevo con su familia. Sin embargo, el frío del lugar le han resguardado en su casa; sin poder salir, notó el gran silencio todo el tiempo en este lugar, sin ser molestada por nada ni nadie. 

"Realmente me gusta mucho escuchar la vida y todo porque aquí no oyes nada y menos en invierno, de verdad no se oye nada”, señala Rytkönen antes de finalizar su video.

El video de Viivi Rytkönen conquistó las redes sociales, acumulando más de 35 mil 100 reacciones y cuenta ya con 261 mil 100 reproducciones. 

México, pese a sus problemas y sus deficiencias, tiene una cultura y una forma de ser con todos, que indudablemente llama la atención de los extranjeros. La Tiktoker finlandesa que indicó extrañar a México muestra la cara de muchos turistas al irse del país. Cómo esta nación no hay dos. 

Jesús García