PANDEMIA

Más de mil 300 vuelos cancelados en EU este domingo por Covid-19

Las cancelaciones ocurren debido a que muchas aerolíneas debieron poner en cuarentena a miembros de su personal debido a la exposición al coronavirus

El país norteamericano suma más de mil vuelos anulados debido a la falta de personal
Vuelos cancelados en Estados Unidospor Covid-19.El país norteamericano suma más de mil vuelos anulados debido a la falta de personalCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Ya suman más de mil 300 vuelos cancelados en Estados Unidos este domingo, dentro de, hacia o fuera del país debido a la escasez de personal por razones ligadas al Covid-19, informaron medios de comunicación.

A las 7 de la tarde de este domingo, hora local de Ciudad de México, se contabilizaron 1 mil 307 vuelos cancelados, de acuerdo con datos del sitio especializado Flightaware, que rastrea datos de vuelos en todo el mundo.

Esta cifra se suma a los 970 vuelos anulados el sábado y a los 690 el viernes, justo en la víspera navideña que es una de las temporadas más activas del año para las aerolíneas.

Las cancelaciones ocurren debido a que muchas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al Covid, en momentos en que se propaga la variante Ómicron del coronavirus en Estados Unidos.

Tan solo la aerolínea United Airlines tuvo que anular 439 vuelos el viernes y el sábado, alrededor del 10 por ciento de los programados, de acuerdo con el sitio Flightaware.

"El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones", explicó la aerolínea en un comunicado, en el cual también dijo que trabajan por solucionarlo.

Delta Air Lines también se vio afectada, por lo cual canceló más de 300 vuelos el sábado y 170 el día anterior.

Entre los vuelos cancelados en Estados Unidos este domingo por la Covid-19, también están los de la aerolínea Alaska Airlines, cuyos empleados dijeron haber estado "potencialmente expuestos al virus" y anunciaron su decisión de ponerse por sí mismos en cuarentena.