COVID-19

Reporta Francia 104 mil contagios de Covid en un día

Las autoridades de Francia se encuentran en alerta, pues de acuerdo con el informe del 25 de diciembre, el número de contagios de Covid en el país fue de más de 104 mil, por lo que alistan medidas para contener, lo que ellos llaman la quinta oleada.

Francia reporta más de 104 mil contagios en solo 24 horas.
Sin freno, contagios de Covid.Francia reporta más de 104 mil contagios en solo 24 horas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Francia se encuentran en alerta, pues de acuerdo con el informe del 25 de diciembre, el número de contagios de Covid en el país fue de más de 104 mil, por lo que alistan medidas para contener, lo que ellos llaman la quinta oleada.

Además, las autoridades sanitarias informaron el deceso de 84 personas, con lo que suman ya 122 mil 500 muertes desde el inicio de la pandemia.

"El escenario realista es que a mediados de enero tendremos 200.000 contagios diarios", aseguró el especialista en enfermedades infecciosas, Benjamin Davido en CNews.

En Francia sostendrán reuniones las autoridades con el fin de analizar las posibles medidas de confinamiento que se realizarán. También se ha pedido que se recalendarice el regreso a clases o que no sea de manera presencial y es que debido a la variante del ómicron, los contagios aumentan cada hora con mayor rapidez.

Una cifra sin precedentes reportó Francia, pues en solo 24 horas, se registraron más de 104 mil contagios por Covid, por lo que se llevarán a cabo reuniones entre los niveles de gobierno para ver qué medidas sanitarias se efectuarán, así como un posible confinamiento.