2021

10 fotos impactantes que dejó el año 2021

Fue el crítico de arte Kelly Grovier quien seleccionó las fotos más sorprendentes del año 2021.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:36

Un crítico de arte de la BBC, Kelly Grovier, fue quien seleccionó las 10 fotos más sorprendentes de este año.

1.- Discurso de la COP26, Tuvalu – Noviembre 2021

En su discurso en Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climaático, en Glasgow, Simon Kofe, ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu, se sumergió en el mar para demostrar cómo el aumento del nivel de los océanos amenaza su país.

2.-Avión de la Fuerza Aérea de EU aeropuerto Kabul – Agosto 2021

Cientos de personas desesperadas por escapar de los talibanes entran al avión C-18 Globemaster III. Una de las fotos más dramáticas de este año.

3.- Manifestantes, Escocia – Noviembre 2021

Los “Oil Heads” (Cabezas de petróleo) son manifestantes que usaron jarras o bidones de plásticos para transportar gasolina como máscaras mientras escupían combustible y arrojaban dinero falso, en burla al comportamiento de los inversores.

4.- Niña en Gaza – Mayo 2021

En la sangrienta guerra entre israelís y palestinos desde 2014, los ataques aéreos desatados por el primero, destruyeron la casa de una niña en Beit Hanoun, Gaza. La imagen muestra a la niña descalza entre escombros, mirando su horizonte destrozado.

5.- Lago, Serbia – 2021

Un grotesco glaciar de basura obstruye el río Lim cerca de la ciudad de Priboj en Serbia.

6.- Niño, Kenia – 2021

La foto “The Last Breath” (El último aliento) mira hacia un futuro incierto, se trata de un poderoso análisis sobre las consecuencias del daño ambiental.

7.-Revuelta del Capitolio – Enero 2021

Los partidarios de Donald Trump enfrentándose violentamente con la policía en el Capitolio, tras la certificación de Joe Biden como presidente electo.

8.- Niño, Indonesia – 2021

Niño de 8 ochos mendiga en las calles con la piel cubierta por una mezcla tóxica de pintura metálica y aceita de cocina.

9.- Pintura, Francia – Octubre 2021

La foto de bomberos franceses levantando una manta para proteger uno de los tesoros de la catedral Saint-Andre durante un simulacro de incendios.

10.- Niños, Etiopía – Julio 2021

Una foto mostraba a un grupo de niños parados bajo un árbol envueltos en niebla en el lugar de un futuro campamento para refugiados eritreos.

Han sido estas las 10 fotos más sorprendentes de este año seleccionadas por la BBC. 

Más de