GLOBAL

Italia: Padre da cocaína a su hija de 5 años creyendo ser laxante

Luego de revisar su condición, el hombre notó una rápida degradación en el estado de salud de la niña, llevándola de urgencias al hospital

Diluyó en agua un medicamento para laxar a su hija sin creer que se trataba de la droga
Administra cocaína a su hija por error.Diluyó en agua un medicamento para laxar a su hija sin creer que se trataba de la drogaCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Un lamentable accidente se dio la noche del viernes en Italia, cuando un padre administró cocaína a su hija de 5 años creyendo ser laxante. 

El suceso ocurrió durante la cena de Nochebuena en en Rávena, en el noreste de Emilia‑Romaña en Italia. El padre de la menor dosificó presuntamente por error una muestra de cocaína, diluyéndola en agua y creyendo ser un medicamento para laxar a su hija.

Luego de revisar su condición, el hombre notó una rápida degradación en el estado de salud de la niña, llevándola de urgencias al hospital Sant'Orsola en Bolonia. 

Afortunadamente, personal médico logró desintoxicarla y ponerla fuera de riesgo vital, según reportaron agenciosas noticiosas locales.

"Mi esposa y yo estamos fuera del hospital esperando que nuestra hija se recupere" indicó el padre de la menor. Al igual que su esposa, quién afirmó "es una historia que pasó dentro de los muros de la casa y que ella no debe salir". 

La fiscalía de Rávena abrió una investigación por golpes y heridas involuntarias; durante el registro de la casa, los investigadores también encontraron restos de la droga en el domicilio.

El caso causó conmoción en la comunidad, medios de comunicación locales y redes sociales italianas, donde señalan la irresponsabilidad del hombre por mantener ese tipo de narcóticos cerca de su entorno familiar.

Ahora, el padre que dio cocaína a su hija de 5 años creyendo ser laxante, podría enfrentar severas sanciones en Italia por la posesión de narcóticos y negligencia al cuidado de una menor. 

Jesús García