CORONAVIRUS

Brote de variante Ómicron en asilo de ancianos en Japón

Japón detectó 214 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, informó el diario Japan Times, un aumento del 67% con respecto a los 128 del martes hace dos semanas

Se trata del primer caso de cúmulo infeccioso en el país asiático
Ancianos contagiados por variante Ómicron.Se trata del primer caso de cúmulo infeccioso en el país asiáticoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La pandemia por la covid-19 sigue azotando a la población mundial; con la llegada de sus variantes, las medidas tomadas para evitar los contagios cada vez son más drásticas. Así lo debe hacer Japón, quien reportó un brote de la variante Ómicron en un asilo de ancianos. 

El punto de infección se dio en una residencia de ancianos de Osaka, indicó la agencia de noticias Kyodo. Se trata de 5 personas mayores, quienes mostraron síntomas vistos en pacientes con esta cepa del virus.

Si bien no se trata de los primeros casos confirmados con este biológico en el país, si se trata del primer cúmulo sospechoso en la nación asiática. 

El viernes pasado, en vísperas de navidad se reportó el primer caso de contagio comunitario de la variante Ómicron en un médico de una clínica de Tokio sin historial reciente de viaje al extranjero.

El caso de la capital se revela dos días después de los reportes de la variante detectada en varios miembros de una familia residente en la ciudad de Osaka, y un día después de la revelación de otro caso con ruta de contagio desconocida en Kioto, ambos en el oeste del país.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, indicó el paciente confirmado en su territorio es uno de los cuatro nuevos casos de Ómicron reportados hasta el momento. Los otros tres habrían hechos viajes al extranjero.

Japón detectó 214 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, informó el diario Japan Times; además de un aumento del 67% con respecto a los 128 del martes hace dos semanas.

No se registraron muertes por coronavirus en estos últimos momentos.

Debido a los casos ya informados en el país nipón, como este brote de la variante Ómicron en un asilo de ancianos de Osaka, Japón restringió su frontera para los viajes al extranjero, impidiendo así la salida o entrada de turistas en tanto se mantengan los semáforos rojos. 

Jesús García