MENDOZA- ARGENTINA

TRAGEDIA: Muere joven autista al entrar en crisis por el sonido de la pirotecnia

Al no saber como reaccionar por los fuertes ruidos salió corriendo sin rumbo, un automóvil lo atropella causándole la muerte.

Por
Escrito en GLOBAL el

Un joven de 19 años con síndrome de Asperger perdió la vida tras ser atropellado en la ciudad de Mendoza. 

Trás los festejos de Nochebuena, el chico entró en crisis al escuchar los fuertes estruendos provocados por la pirotécnia, lo que provocó que el joven saliera corriendo de su automóvil.

Al encontrarse confundido por los sonidos Gonzalo se paró en la mitad de  la calle, donde un conductor a alta velocidad lo embistió causándole la muerte. 

Los medios locales informan que el joven identificado como Gonzalo Nehuén Sánchez , padecía el síndrome de Asperger, una rama del espectro autista, al padecer esta condición,  no tolero los sonidos producidos por la pirotécnia, lo que le provocó una fuerte crisis.

Existen muchos autistas a quienes los pirotécnicos y "la magia de la navidad"  o fin de año afecta negativamente... pero esa afectación se limita a un agotamiento muy profundo cuando las fiestas se acaban. -Declaró el Colectivo Espectro Autista Brillante

Los familiares de Gonzalo piden justicia

La tia de Gonzalo escibio en su página de Facebook un triste mensaje en donde hizo saber al publico su indignación y profunda tristeza ante la muerte del joven de tan solo 19 años.

“Alto, largo, flaco, con movimientos lentos y algo torpes, media más de 1.80 metros y anoche vestía con ropa clara. Sin dudas muy visible… Sufría de síndrome de Aspeger y autismo, cosa que lo hacía muy sensible a los ruidos y movimientos rápidos de vehículos. Salió del auto de su mamá, (mi hermana mayor) y no encontró rumbo”. Escribió Jimena la tia de Gonzalo.

Jimena puso en duda las versiones de los medios pues, asegura que el chofer que lo atropelló sin duda conducía a exceso de velocidad y por tanto embistió con gran fuerza al joven. 

 “Tuvo que haber pasado muy rápido”, porque “es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle”. declaró

El impacto causó un daño fatal

Tras el accidente, Gonzalo fue trasladado de emergencia al Hospital Central de la ciudad en donde su evaluación médica arrojó un politraumatismo grave que dejo al chico en estado crítico, finalmente el jóven perdió la vida la madrugada del 25 de diciembre. 

 El conductor enfrenta fuertes cargos

El auto que atropelló a Gonzalo era conducido por un hombre de 54 años, quien argumentó que atropelló al joven porque "salió de la nada"  por lo que explica lo que sus reflejos no respondieron oportunamente. 

Sin embargo las autoridades de la Oficina Fiscal N 2 de Mendoza, calificaron el caso como homicidio culposo.