CRIPTOMONEDAS

Crean el maricoin, primer criptomoneda para la comunidad LGBT

No, no es día de los inocentes, esta moneda digital fue creada en España y podrá ser utilizada en al menos 25 establecimientos "gayfriendly" a partir del 31 de diciembre

Primer criptomoneda para la comunidad gay
Maricoin.Primer criptomoneda para la comunidad gayCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una nueva moneda circula en el mercado digital, el maricoin, la primer criptomoneda para la comunidad LGBT.

Las criptomonedas continúan surgiendo y ampliando su mercado y cada vez se suman más las ya existentes con diferentes denominaciones como la SexCoin o Dodgecoin.

Maricoin, la criptomoneda

Al floreciente mercado digital se suma la Maricoin, la nueva criptomoneda creada por colectivos gays y para el uso de la comunidad LGBT.

De acuerdo al prestigiado medio de comunicación financiero Emprendedores, esta moneda digital surgió en el barrio de Chueca, en Madrid, España, y su vigencia empezará en un par de días, el 31 de diciembre.

La moneda podrá utilizarse inicialmente en al menos 25 establecimientos ‘gayfriendly’.

Estos negocios se encuentran distribuidos por las ciudades de Barcelona, Ibiza, Maspalomas y también Chueca.

Sus creadores tienen como expectativa financiera que esta iniciativa no se limite solo a la región española, sino que esperan que en un corto tiempo alcance nivel mundial.

La maricoin, tiene la posibilidad de recibir parte de un millón de dólares en una sola ronda, pero en un futuro podría recibir más dinero en un solo movimiento debido a que esperan una respuesta positiva y el mercado crezca.

El 7.5% de la población mundial pertenece al colectivo LGBT, por lo que se cree que su mercado podría expanderse y podría llegar hasta los 5 mil millones de dólares anuales si lo que se conoce como “Pink Economy” se adhiere al proyecto.

La criptomoneda se desarrolló bajo la tecnología de Algorand y además forma parte del proyecto Algorand Miami Accelerator, dedicado a iniciativas financieras.

El peluquero Juan Belmonte, es quien está detrás de la creación y aseguró que ya hay una larga lista de espera para obtener las monedas.

Sus inversores prevén que en el primer trimestre de 2022 comenzará a cotizarse en las plataformas de intercambio digitales de criptomonedas que acepten el sistema Algorand.

Posteriormente tienen calculado ampliar su estrategia a Binance, el mayor exchange mundial. Actualmente, el proyecto ya tiene acuerdos con líderes financieros en Brasil y Australia.

De igual manera, esperan que durante el mes enero se emitan 250 millones de dólares en Maricoins, lo cual equivale a 50 monedas a 1 euro.

Lo que esperan es que en el futuro se puedan financiar eventos como el Orgullo Gay en 20 capitales del mundo.