¡INCREÍBLE!

Fenómenos astronómicos de enero 2022 ¡No te lo pierdas!

Desde el primero de enero habrá una lluvia de estrellas que se observará hasta el 5 de enero, además podrás disfrutar de la cercanía de Mercurio, y una bella Luna Llena de Lobo.

Créditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en GLOBAL el

Todo este 2021 el cielo y el universo nos regaló un sin fin de fenómenos astronómicos, desde espectaculares lunas de colores, eclipses de sol y luna, hasta increíbles lluvias de estrellas, incluso hasta el paso de un cometa, así como también la conjunción de Júpiter y Saturno. Y estos espectaculares espectáculos también se harán presentes en enero 2022.

Para el comienzo del año 2022 tendremos diferentes fenómenos de gran relevancia, por ejemplo, la lluvia de estrellas Cuadrántidas, la máxima elongación oriental de Mercurio y una luna llena de Lobo.

El año iniciará con una lluvia de estrellas Cuadrántidas entre los días 1 y 5 de enero. Los momentos en donde podremos disfrutar este fenómeno con mayor intensidad son entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de enero, con 40 meteoros por hora. También, la Luna se encontrará en fase creciente y mantendrá la oscuridad del cielo, razón por la que podremos disfrutar de este fenómeno con mayor claridad. 

Mercurio alcanza el mayor alargamiento, es decir, el mejor momento para observar al primer planeta del Sistema Solar en su punto más alto sobre el horizonte al atardecer. Se podrá ver hacia el occidente, justo después de la puesta del sol.

Los fenómenos del mes cierran con la Luna llena de Lobo, que se registrará el próximo 17 de enero. El satélite se ubicará en el lado opuesto de la Tierra, como el Sol y su cara estará completamente iluminada. El punto más alto se podrá ver a las 23:51 de la noche. Este fenómeno astronómico también es conocido como la Luna Vieja y la Luna después de Yule.