NASA

NASA reunió a 24 líderes religiosos para analizar la reacción social ante un contacto alienígena

Ante un eventual contacto extraterrestre la NASA citó a los teólogos para evaluar las implicaciones sociales ante la noticia de vida fuera del planeta.

Les interesa saber la reacción de la sociedad con la vida fuera de la tierra
NASA se reúne con teólogos.Les interesa saber la reacción de la sociedad con la vida fuera de la tierraCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

La NASA  reunió a 24 líderes religiosos para analizar la reacción social ante un contacto alienígena

Un programa financiado por la agencia espacial reclutó a dos docenas de teólogos para evaluar las implicaciones sociales de los esfuerzos astrobiológicos y de búsqueda de vida de la agencia.

La NASA y los 24 líderes religiosos

Los expertos religiosos han examinado cómo cada una de las principales religiones del mundo puede responder a la noticia de que existe vida inteligente en otros planetas, dijo un erudito religioso.

El erudito, el reverendo Dr. Andrew Davidson, dijo que su trabajo se centró en la conexión entre la astrobiología y la teología cristiana y la perspectiva de haber habido “muchas encarnaciones” de Jesucristo.

Davidson dice en un libro que se publicará próximamente que un gran número de personas buscarían orientación religiosa en caso de que se descubrieran extraterrestres.

Dos docenas de teólogos participaron en un programa financiado parcialmente por la NASA para investigar cómo los humanos pueden reaccionar ante las noticias de que existe vida inteligente en otros planetas, según un erudito religioso que dice que fue reclutado.

El reverendo Dr. Andrew Davison, de la Universidad de Cambridge, le dijo al Times UK en una entrevista reciente que estaba con otros 23 teólogos en un programa patrocinado por la NASA en el Centro de Investigación Teológica de la Universidad de Princeton de 2016 a 2017.

Davison dijo que él y sus colegas examinaron cómo respondería probablemente cada una de las principales religiones del mundo si fueran conscientes de la existencia de extraterrestres.

Will Storrar, director del CTI, dijo que la NASA quería ver "publicaciones serias en libros y revistas" que aborden la "profunda maravilla, el misterio y las implicaciones de encontrar vida microbiana en otro planeta", informó el Times.

En una declaración publicada en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison dijo que su investigación se concentró principalmente en el concepto de cristología, o el estudio de quién era Jesús como ser humano y divino.

“La pregunta más importante que existe es probablemente si uno respondería teológicamente a la perspectiva de la vida en otro lugar en términos de haber habido muchas encarnaciones, o solo una de la que los teólogos hablan en Jesús”.

Agregó el especialista:

“También he estado pensando en la doctrina de la creación, especialmente en términos de cómo trata los temas de multiplicidad y diversidad”.

Davidson escribió en la publicación del blog que su investigación no se ha limitado a los textos religiosos, alrededor de los cuales se han centrado otras investigaciones sobre el tema de la vida extraterrestre.

“Al pensar teológicamente acerca de la vida en otras partes del universo, ha habido una tendencia a retomar principalmente pasajes de trabajos teológicos anteriores donde otra vida ha sido el tema en discusión. Quiero ir más allá y unirme a la discusión hacia una gama mucho más amplia de material y perspectivas".

FInalizó:

“Quizás el principal descubrimiento sobre el que informaría hasta la fecha es descubrir con qué frecuencia la teología y la astrobiología han sido un tema en la escritura popular durante al menos un siglo y medio: en revistas mensuales, por ejemplo”.

El próximo libro de Davidson, "Astrobiology and Christian Doctrine", que se publicará en 2022, cubrirá parte de su trabajo con la CTI y la NASA, informó el Times.

Según una parte del libro de Davidson obtenida por el Times, "un gran número de personas recurriría a sus tradiciones religiosas en busca de orientación" si alguna vez se descubrieran extraterrestres.

“La detección [de vida extraterrestre] puede ocurrir en una década o solo en los siglos futuros o quizás nunca, pero si lo hace, o donde lo haga, será útil haber pensado en las implicaciones de antemano”.

El programa de Astrobiología de la NASA proporcionó financiamiento parcial a través de una subvención al CTI en 2015, y la parte del proyecto financiada por la agencia concluyó en 2017, confirmó un portavoz de la NASA a Changing America.

La NASA no participó directamente en la selección de investigadores para el estudio.

La NASA y los 24 líderes religiosos analizaron la reacción social ante un contacto con seres inteligentes fuera del planeta.