CORONAVIRUS

OMS: Contagios mundiales de COVID crecieron 11% en una semana por Ómicron

El mayor aumento se registró en el continentes americano, anotándose este repunte desde inicios de octubre de este año.

La llegada de la variante Ómicron significó una lucha más intensa en contra de los contagios por coronavirus en el mundo
Ómicron como dominante.La llegada de la variante Ómicron significó una lucha más intensa en contra de los contagios por coronavirus en el mundoCréditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

La pandemia por la covid-19 aumenta cada día desde sus inicios en 2020. Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un crecimiento del 11% en los contagios por este virus esta semana, debido a la variante Ómicrón. 

El mayor aumento se registró en el continentes americano, anotándose este repunte desde inicios de octubre de este año. 

La agencia de salud mundial indicó estos datos en su informe epidemiológico semanal, publicado el martes por la noche, donde se informaron casi 4 mil 99 millones de casos nuevos en todo el mundo entre el 20 y el 26 de diciembre.

Europa representa más de la mitad en estas estadísticas, sin embargo, apenas es un aumento del 3% con respecto a la semana anterior. 

También tuvo la tasa de infección más alta de todas las regiones, con 304 mil 6 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.

“El riesgo general relacionado con la nueva variante... Ómicron sigue siendo muy alto”. Según la “evidencia uniforme” de los estudios llevados a cabo por el virus, la mutación tiene mayor crecimiento que la variante delta, la cual continua siendo la dominante en muchos países del mundo. 

La llegada de la variante Ómicrón causó superar la barrera de  900 mil casos globales por jornada durante cuatro días seguidos, una cifra jamás alcanzada desde los inicios de la pandemia por la covid-19. La cifra más alta de casos diarios se había registrado el 23 de abril, en plena ola de la cepa delta en regiones como el sur de Asia, cuando se contabilizaron 894 mil nuevos contagios en el mundo.

El crecimiento de los contagios mundiales de covid en un 11% por la variante Ómicrón, representa una llamada de alerta para inmunizar a toda la población en el planeta con la vacuna contra el coronavirus. 

Jesús García