CHINA

VIDEOS: Humillan públicamente infractores de las reglas anticovid en China; critican en redes

Varios fueron acusados de ayudar a migrantes a cruzar ilegalmente la frontera del país, cerrada debido a la pandemia.

Los sujetos fueron acusados de ayudar a migrantes a cruzar de manera ilegal la frontera del país
China.Los sujetos fueron acusados de ayudar a migrantes a cruzar de manera ilegal la frontera del paísCréditos: Captura pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

En China humillan públicamente a infractores de las reglas anticovid y critican en redes tales actos.

Fueron cuatro las personas las que, supuestamente, violaron las restricciones impuestas por el covid-19 en China.

Este martes, a las personas mencionadas las obligaron a desfilar frente a una multitud por las calles de la ciudad Jingxi, en la región de Guangxi, fronteriza con Vietman.

Según información dada por la AFP, los sujetos fueron acusados de ayudar a migrantes a cruzar de manera ilegal la frontera del país, la cual, se encuentra en que mayoría cerrada por el covid.

Los videos fueron difundidos en las redes sociales por varios medios locales, en los mismos, se puede ver que los cuatro sospechosos tienen el rostro cubierto por protectores faciales y mascarillas y visten, además, trajes NBQ portando pancartas con sus nombres y fotografías.

Los acusados fueron humillados públicamente como parte de las medidas disciplinarias anunciadas el pasado mes de agosto por el gobierno del gigante asiático para castigar a quienes infrinjan las normas sanitarias.

En China humillan públicamente a infractores de las reglas anticovid. Sin embargo, los castigos mostrados en los videos difundidos han causado indignación entre los internautas.

Temas