VIRAL

Irán prohibirá perros y gatos como mascotas por consideralos "peligrosos e impuros"

La única manera de poder tener una mascota como perros o gatos será solicitando un permiso especial  en la oficina fiscal de cada provincia, la cual será facultada para investigar las peticiones

Irán busca prohibir perros y gatos como mascotas por temas religiosos
Mejor regulación de mascotas.Irán busca prohibir perros y gatos como mascotas por temas religiososCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Irán planea una nueva norma para prohibir perros y gatos como mascotas, luego de considerar su manutención y llegar a la conclusión de ser "peligrosos e impuros". 

El proyecto de ley llamado “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” plantea prohibir la importación, exportación, reproducción o transporte de animales peligrosos y sucios, en los que se incluyen perros y gatos. Además, esta iniciativa evitaría verlos en espacios públicos para protección de las personas. 

Otros animales enlistados en esta norma son: 

  • Cocodrilos
  • Tortugas
  • Serpientes
  • Camaleones
  • Ratas
  • Monos

"Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales” indica una parte de la iniciativa de ley enviada al parlamento Iraní. 

De aprobarse la ley, organismos como la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas, entre otros, serán los únicos capacitados para tener animales. 

La única manera de poder tener una mascota como perros o gatos será solicitando un permiso especial  en la oficina fiscal de cada provincia, la cual será facultada para investigar las peticiones.

A pesar de que en otras culturas se considera al perro el mejor amigo del hombre, el Islam lo considera un compañero "impuro". Se trata de un “nayes esencial” para esta religión, es decir, su contacto deja al musulmán en un estado de impureza que le impide cumplir con sus ritos religiosos al compartir la saliva y el pelo de los perros u otros animales. 

Con estas medidas, Irán busca relacionar más a las personas unas con otras. La prohibición de perros y gatos por considerarlos "peligrosos e impuros" también traerá un mejor manejo y responsabilidad en el cuidado de estos animales para quienes así lo soliciten ante la ley. 

Jesús García