ESTADOS UNIDOS

Policía despedido por matar a un hombre en silla de ruedas en Arizona

El hombre en el scooter de movilidad, o también conocido como silla de ruedas, tenía un arma blanca en las manos, amenazando al oficial

Su exagerada reacción tuvo fuertes consecuencias, terminando su labor con la policía de Arizona
Despedido por cumplir la ley.Su exagerada reacción tuvo fuertes consecuencias, terminando su labor con la policía de ArizonaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Un policía fue despedido en Estados Unidos, tras haber accionado su arma contra un civil en silla de ruedas, matándolo en el acto.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Tucson, Arizona, cerca de las 6 pm, cuando se reportó la amenaza de un hombre en silla de ruedas con un cuchillo en mano. 

Un empleado del establecimiento se dirigió al oficial Ryan Remington, quien llevaba trabajando como guardia en el lugar durante 4 años. Le indicó haber visto como un hombre de 61 años se había robado una caja de herramientas. 

El guardia, quien también es policía de Arizona, y el empleado, siguieron de cerca al sospechoso hasta la salida del local, donde se le pidió mostrar su ticket de compra. Ante esto, el hombre sacó un arma blanca de sus ropas, mostrando la mismo y siguiendo su camino. 

“Aquí está tu recibo”. “Si quieren que deje el cuchillo, van a tener que dispararme”, exclamó el hombre de 61 años.

Otra policía apareció en escena, se trataba de Stephanie Taylor, quien apoyó a Ryan para intentar detener al posible agresor, de nombre Richard Lee Richards. Al llegar a Garden Center en Lowe’s Home Improvement, Remington le indicó no poder entrar al lugar con el arma, pero el hombre hizo caso omiso. 

Por la negatividad, el oficial disparó en contra de Lee Richards en nueve ocasiones. El hombre cayó herido de su Scooter de movilidad, o también conocido como silla de ruedas eléctrico. A pesar de haber sido trasladado a un hospital, Richard falleció debido a las heridas causadas con el arma de fuego. 

Después de ser sometido a un juicio por esta acción, Ryan Remington fue despedido de la agencia, todo por haber usado violencia extrema contra un civil, el cual se encontrada en silla de ruedas eléctricas y no representaba una amenaza real para la sociedad. 

Jesús García