VIDEO VIRAL

VIDEO: Nevada cubre el desierto de Taklamakán, China y lo convierte en paraíso invernal

La nieve sorprendió a los visitantes del lugar y a los usuarios de las redes sociales.

La nevada transformó en un paraíso invernal las dunas de arena
Nevada en el deserto de Taklamakán.La nevada transformó en un paraíso invernal las dunas de arenaCréditos: Twitter @decameronshow
Por
Escrito en GLOBAL el

El frente frío que azotó a la región noroeste de China desde hace casi una semana, convirtió al desierto de Taklamakán en un espectáculo invernal, ubicado en la región autónoma de Xinjiang.

En lo que se trata de un fenómeno muy inusual, el pasado 28 de noviembre, las dunas color ocre se transformaron en blancas montañas tras la caída de nieve en la zona del contado de Yuli.

Son muchos los usuarios de redes sociales y fotógrafos que no han dejado pasar la oportunidad de captar el increíble  espectáculo invernal y compartir las imágenes en las plataformas.

El espectáculo de dunas color blanco, gracias a la nevada que cayó en China, es poco común de ver, por lo que los visitantes y lugareños lo han calificado como un espectáculo sorprendente.

A principio de noviembre, una tormenta invernal cubrió de blanco gran parte de la región norte de China, incluyendo la capital Beijing, provocando cierres en las autoridad así como retrasos y cancelaciones de vuelos y viajes en tren.

Debido a ello, las temperaturas descendieron por debajo de los cero grados Celsius y el Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas de nieve, el segundo nivel más alto de la escala de cuatro colores en China.

La nieve en el desierto de Taklamakán y al norte de China fue bien recibida por los lugareños y sobre todo los recintos de esquí para los Juegos Olímpicos de Beijing, que se celebrarán en febrero el año que viene.