USA

Estados Unidos muy cerca de romper récord en cifras de niños hospitalizados por covid

Varios expertos han señalado que los niños hospitalizados actualmente se encuentran menos enfermos que aquellos que llegaron por la variante Delta en el verano.

La mayoría de los menores que se encuentran hospitalizados no están vacunados
Ómicron.La mayoría de los menores que se encuentran hospitalizados no están vacunadosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos muy cerca de romper récord en cifras de niños hospitalizados por covid-19, impulsados por la nueva variante ómicron.

La mayoría de los menores que se encuentran hospitalizados no están vacunados.

“Es muy desconsolador” comentó el medio Paul Offit, quien es un experto en enfermedades infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia.

Fue muy duro el año pasado, pero ahora sabemos que hay forma de evitar todo esto” agregó.

Se informa que durante la semana del 21 al 27 de diciembre, un promedio de 334 niños de 17 años de edad o menos, fueron hospitalizados a diario por covid-19 en los Estados Unidos, lo cual, representa un aumento del 58% respecto a la semana anterior, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El punto máximo anterior registrado en el transcurso de la pandemia fue a principios del mes de septiembre, cuando las hospitalizaciones de niños promediaron 342 al día.

Varios expertos han señalado que los niños hospitalizados actualmente se encuentran menos enfermos que aquellos que llegaron por la variante Delta en el verano.

Dos meses después que se autorizó el uso de la vacuna contra el covid-19 en niños de cinco a 11 años de edad, alrededor del 14% están completamente protegidos.

Estados Unidos muy cerca de romper récord en cifras de niños hospitalizados por covid-19. Médicos señalan que el virus prospera en invierno.