VIRAL

Mujer asiática es criticada en su país ¡por tener cuerpo curvilíneo!

En Singapur, una mujer debería tener un cuerpo delgado y de pocas curvas, pues esta forma corporal es la más adecuada y aceptada para ellas.

Las redes sociales lograr empoderarla y no sentirse avergonzada de su cuerpo en una sociedad ultraconservadora
Michelle Varinata.Las redes sociales lograr empoderarla y no sentirse avergonzada de su cuerpo en una sociedad ultraconservadoraCréditos: Instagram
Por
Escrito en GLOBAL el

La envidia de las personas puede hacerse notar de muchas maneras. Esto es lo que vive a diario Michelle Varinata, una mujer asiática, quien es criticada en su país ¡por tener un cuerpo curvilíneo!

Singapur es la nación donde creció Michelle; desde su crecimiento notó algo diferente y llamativo en su persona, evidenciándose más con su paso de niña a mujer. Caderas anchas, pechos voluptuosos se formaron en ella, generando las críticas de las demás féminas cercanas a ella. 

La sociedad en este país asiático es muy conservadora; según los estatutos, una mujer debería tener un cuerpo delgado y de pocas curvas, pues esta forma corporal es la más adecuada y aceptada para ellas en la región. 

Evidentemente Michelle no encajaba en este patrón, con su cuerpo más pronunciado y curvilíneo que el promedio. Esto le trajo una serie de críticas y de acoso en su contra, en su mayoría por las mujeres, generándole muchas inseguridades por tener una figura así. 

"Sentí que tendría una batalla de por vida contra la gente que me sexualizaba por el simple hecho de existir. Llevaba camisetas debajo de camisetas y me ponía pañuelos sobre el pecho, no podía salir con vestidos sin llevar una chaqueta encima porque sabía que mi conservadora madre no me dejaría’, declaró Michelle Varinata a Vice

Sin embargo, las redes sociales le ayudaron a superar las inseguridades causadas en esta sociedad conversadora, incluso empoderándola gracias a un movimiento conocido como "Body Positive". 

Además de esto, averiguó la tendencia de los cuerpos curvilíneos y bustos grandes en occidente, el cual era motivo de orgullo y no de vergüenza. 

Hoy en día, Michelle Varinata, la mujer asiática criticada en su país por tener cuerpo curvilíneo, es una influencer asiática con miles de seguidores; además, es emprendedora y vende ropa vintage de segunda mano. Así como ella supo aceptarse por su cuerpo, envía mensajes de apoyo y amor propio en sus redes sociales a todas las mujeres acomplejadas por su figura. 

Jesús García