ESTADOS UNIDOS

EU: Detienen a los padres del joven acusado del tiroteo en Michigan

Los Crumbley habían sido acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario en el ataque del martes en el que murieron cuatro estudiantes del instituto Oxford

Por
Escrito en GLOBAL el

Los padres del joven acusado del tiroteo en Michigan, donde fallecieron 4 estudiantes, fueron detenidos la madrugada del sábado, quienes se encontraban escondidos en un edificio comercial en Detroit varias horas después de que un fiscal presentó cargos de homicidio involuntario contra ellos, informaron las autoridades de Estados Unidos. 

James y Jennifer Crumbley fueron capturados, dijo el jefe del Departamento de Policía de Detroit, James E. White, en una conferencia de prensa. Tras recibir un aviso, los agentes establecieron un perímetro y la pareja fue detenida sin incidentes.

“Parecían estar escondidos en el edificio”, dijo, añadiendo que alguien les había dejado entrar. Esa persona podría ser acusada. “Ciertamente parecían estar angustiados”, añadió White.

El sub sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en un comunicado que la pareja fue detenida después de que el propietario de un negocio en Detroit llamara al 911 para informar de que su vehículo estaba en su aparcamiento.

Una mujer estaba junto al coche y huyó a pie, dijo McCabe, añadiendo que James y Jennifer Crumbley fueron puestos bajo custodia después de una extensa búsqueda.

Los Crumbley cometieron actos "atroces", desde comprar un arma el Viernes Negro y ponerla a disposición de su hijo, Ethan Crumbley, hasta resistirse a sacarlo de la escuela cuando fueron convocados horas antes del tiroteo, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

"Espero que los padres y todos tengan humanidad y que intervengan y detengan una posible tragedia", agregó. "La conclusión que saco es que había una razón absoluta para creer que este individuo era peligroso y estaba perturbado".


Las autoridades dijeron a media tarde que estaban buscando a la pareja. El jefe de la policía, Mike Bouchard, dijo que la abogada de los Crumbley, Shannon Smith, había accedido a gestionar su arresto si se presentaban cargos, pero no había podido comunicarse con ellos.

Smith aseguró que los Crumbley no estaban huyendo y que se habían ido de la ciudad a principios de semana "por su propia seguridad". "Regresarán al área para ser procesados", aseveró Smith.

El viernes por la noche, los alguaciles federales anunciaron una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca a la detención de la pareja.
 

Temas