TIROTEO

Por posible complicidad arrestan a padres del menor que protagonizo el tiroteo de Michigan

Todo parece indicar que los padres sabían las intenciones de su hijo, ademas de que le facilitaron el arma homicida.

Por
Escrito en GLOBAL el

Los padres de Ethan Chumbley, el adolescente que protagonizó un tiroteo el pasado martes en la escuela secundaria Oxford de Michigan han sido capturados en un edificio que albergaba obras de arte. Según informó James E. White James y Jennifer Crumbley,  “recibieron ayuda para entrar al edificio”  por lo que una tercera persona podría también enfrentar cargos. 

Los padres del autor de este crimen tienen cargos en su contra por homicidio involuntario, debido a que no intervinieron en las acciones del menor a pesar de haber encontrado pistas del crimen que su hijo planeaba cometer. 

Una de las pistas mencionadas se trata de un dibujo y mensaje estremecedor en donde se podía leer “Sangre por todas partes” que se encontraba sobre el escritorio del menor.

Ademas de que la familia Crumberley recientemente compro un arma en el viernes negro, misma que pusieron a disposición de su hijo y con la que mas tarde el menor ataco a sus compañeros de la escuela. 

“Espero que los padres y todos tengan humanidad y que intervengan y detengan una posible tragedia... La conclusión que saco es que había una razón absoluta para creer que este individuo era peligroso y estaba perturbado”. expresó la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

La búsqueda de la pareja, comenzó desde el pasado viernes, y se pedía una recompensa de 10,000 dólares por información que llevara a su detención. 

Recuento de los hechos

El pasado martes Ethan Crumbley, de 15 años, salió de un baño del colegio  amenazando a sus compañeros con una pistola con la cual comenzó a dispar a los estudiantes  que se encontraban en el pasillo de las instalaciones escolares.

El saldo de este tiroteo fue la muerte de cuatro estudiantes del plantel escolar, y algunos alumnos heridos debido a la atrocidad de sus actos Ethan enfrentará como adulto los cargos de asesinato, terrorismo y otros delitos.

En Michigan, los padres pueden enfrentar el cargo por homicidio involuntario, si las autoridades determinan que estos contribuyeron a que un crimen ocurriera, en esta ocasión todo apunta a que así lo fue.
 

La escuela advirtió a los padres. 

Según informan los directivos de la escuela Secundaria Oxford, un día antes el menor fue sorprendido buscando municiones en su celular, por lo que se contactó a los padres, justo un día antes del tiroteo.

La madre únicamente le envió un mensaje de texto que decía: “No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”, según la fiscal.

Otro indició fue un dibujo que una profesora encontró en el escritorio de Ethan en donde se podía ver un dibujo de una pistola en donde se podía leer “Los pensamientos no se detienen. Ayúdenme” También había un dibujo de una bala con la frase: “Sangre por todas partes”, además  escribió las frases “Mi vida es inútil” y “El mundo está muerto”.

Debido a las alarmas, las autoridades escolares organizaron una reunión escolar con los padres a quienes se les pidió que lo llevaran a terapia en el plazo de 48 horas.

Después de la reunión, los padres se negaron a revisar la mochila de su hijo y no aceptaron que el menor fuera enviado de regreso a casa por unos dias, por lo que el adolescente regresó a clase y más tarde empezó el tiroteo.

“La noción de que un padre pueda leer esas palabras y además saber que su hijo tuvo acceso a un arma mortal que le dieron es inconcebible, es criminal”, dijo la fiscal.

Jennifer Crumbley envió un mensaje de texto a Ethan después del tiroteo que en el que decía “Ethan, no lo hagas”, señaló McDonald.