CORONAVIRUS

Posible contagio de variante Ómicron en crucero de EU con miles de personas

El departamento de Salud de Louisiana confirmó su primer caso de Ómicron en el Estado. Esto no incluye a ninguno de los pasajeros o miembros de la tripulación del Norwegian Breakaway.

El paciente jamás salió de la embarcación a tierra firme
Identifican al portador de la variante Ómicron.El paciente jamás salió de la embarcación a tierra firmeCréditos: Norwegian Cruise Line
Por
Escrito en GLOBAL el

La variante Ómicron se volvió rápidamente en un agente de extremo cuidado para todas las naciones alrededor del mundo. Con la presencia de una tercera ola de contagios por covid-19 en Estados Unidos, se reveló el posible contario de esta variante en un crucero con miles de personas a bordo. 

El Departamento de Salud de Louisiana reportó 10 casos de covid-19 este sábado en el crucero 'Norwegian Breakaway', el cual zarpó a fines de noviembre de Nueva Orleans y pasó por Belice, Honduras y México. Posteriormente se confirmaron otros 7 casos, preocupando a las autoridades de salud de la región. 

"Se han identificado 7 casos adicionales de COVID-19 en un barco @CruiseNorwegian que desembarcó en Nueva Orleans hoy. Esto eleva el número total de #COVID19 casos identificados entre los pasajeros y miembros de la tripulación a 17". indicó el Departamento de Salud de Louisiana a través de un twit.

 

Un portavoz de Norwegian Cruise Line reportó en un comunicado la nula disposición de la agencia de viajes para cambiar viajes futuros programados en este crucero. 

El 28 de noviembre, el crucero partió de Nueva Orleans en un viaje de una semana que tuvo paradas en Belice, Honduras y México, previendo el contagio en alguno de estos puntos, incluso desde su partida, contagiando muy posiblemente a habitantes de estas naciones. 

A raíz de esta situación, se dispuso poner en cuarentena a cada uno de los pasajeros, para destacar los contagios y encapsular el virus en este barco. 

El departamento de Salud de Louisiana confirmó su primer caso de Ómicron en el Estado. Esto no incluye a ninguno de los pasajeros o miembros de la tripulación del Norwegian Breakaway.

Las disposiciones tomadas en Estados Unidos responden a las 8 normas tomadas por el presidente Joe Biden en la campaña de invierno contra la covid-19. 

Este plan incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos, ampliar el número de inoculaciones entre niños, aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar e incrementar la protecciones en los lugares de trabajo.

Con estas nuevas normas Estados Unidos busca proteger a sus ciudadanos, luego de reportar un posible contagio de la variante Ómicron en un crucero con miles de personas. 

Jesús García