GLOBAL

Antivacunas asesina a su familia al ser descubierto falsificando su certificado de vacunación

Al saber que seria apresado y separado de su familia por la falsificación, decidió dar fin a la vida de sus hijos y esposa

Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre que fue descubierto falsificando un certificado de vacunación, decidió terminar con la vida de su esposa y sus tres hijos para después suicidarse.

En Alemania el delito de falsificación es castigado con la cárcel, temeroso de su posible destino, el padre de familia al saber que él y su esposa serían encarcelados y separados de sus hijos optó por asesinar a su familia.

Según informó el portavoz de la fiscalía de Cottbus, el hombre dejó escrita una carta de despedida que elaboró minutos antes de suicidarse, en donde confesaba sus razones para cometer las terribles acciones. 

Los vecinos habían alertado a los servicios de emergencia tras ver cuerpos sin vida en la casa.

Al llegar al domicilio de la familia, las autoridades se encontraron con los cuerpos inertes de 5 personas, el pasado sábado en una localidad del sur de la capital Berlín, Königs Wusterhausen.

La carta de despedida

En el escrito que el hombre dejó como testimonio, el padre de 40 años dice que para evitar vacunarse mandó hacer un certificado de vacunación falso para su mujer. Sin embargo, el empleador de la mujer se percató de su delito y quiso investigar", detalló el portavoz Gernot Bantleon.

El funcionario explicó que el padre esperaba que él y su mujer fueron detenidos y por tanto les quitaran a los niños.

El asesinato 

Los investigadores suponen que el padre, de 40 años, mató a sus tres hijos, de cuatro, ocho y diez años, y a su esposa, de 40 años, antes de suicidarse.

La autopsia de los cadáveres aún está en curso, pero los investigadores no han encontrado hasta ahora heridas de bala mortales, según la fiscalía.

Las autoridades alemanas han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la proliferación y el tráfico de certificados falsos de vacunación contra el covid-19,  especialmente afectado por la nueva ola de la pandemia.