VIRAL

Murió Mutangi, la jirafa más longeva del mundo

Mutangi fue la primera jirafa nacida en este zoológico australiano, inaugurado en 1990

La especie suele vivir hasta los 25 años
Mutangi murió a los 31 años.La especie suele vivir hasta los 25 añosCréditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

Hay animales sumamente ancianos en este mundo, los cuales destacan por vivir mucho más tiempo que sus congéneres. Este fue el caso de Mutangi. la jirafa más longeva del mundo, la cual lamentablemente murió. 

Con 31 años de edad, el mamífero exhaló su último aliento en el zoológico de Taronga Western Plains, ubicado en Australia. Se trata del ejemplar más viejo visto por la comunidad científica, teniendo registros de la etapa de vida de estos animales los cuales suelen vivir hasta los 25 años. 

Mutangi fue la primera jirafa nacida en este zoológico australiano, inaugurado en 1990, además de ser uno de los huéspedes más queridos de todo el lugar. El anunció se llevó a cabo en las redes sociales del lugar, lamentando la pérdida de un importante integrante.

"Mutangi era un animal especial, una bisabuela en nuestra manada, y deja siendo un legado increíble. Ella fue la primera cría que nació en el zoológico de Taronga Western Plains en 1990 y durante su estancia aquí crió 14 terneros”, dice la publicación.

Gracias a la vida de la jirafa, las personas se inspiraron para cuidar a estos bellos animales; a pesar de no encontrarse en peligro de extinción, esta especie si se encuentra protegida por los estatutos internacionales. 

"Mutangi conoció e inspiró a miles de invitados a través de encuentros de jirafas, así como a numerosos dignatarios y VIPs que visitaron el zoológico. Lo más importante es que ha sido una maravillosa embajadora de jirafa salvaje, inspirando a la gente a cuidar y proteger a estas asombrosas criaturas." comentó el zoológico. 

Sin duda Mutangi, la jirafa más longeva del mundo, que murió el pasado 3 de diciembre, será recordada por ser una bisabuela más que especial para sus cuidadores y para la gente asistente de este lugar.

Jesús García