CORONAVIRUS

EU autoriza vacuna de refuerzo covid en jóvenes de 16 y 17 años

La aplicación de la tercera dosis será hecha con el biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

La FDA esperará la aprobación del CDC para poder comenzar con la nueva campaña de refuerzo covid
Tercera dosis para los jóvenes.La FDA esperará la aprobación del CDC para poder comenzar con la nueva campaña de refuerzo covidCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos, autorizó la vacuna de refuerzo covid en jóvenes de 16 y 17 años, como parte de los esfuerzos para contener la tercera ola de contagios en la nación americana y la aparición de la variante Ómicron.

La aplicación de la tercera dosis será hecha con el biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

Janet Woodcock, presidenta interina de la FDA, indicó realizar esta actividad como parte de los esfuerzos del plan integral de cuidados invernales en el país, los cuales incluyen el uso de cubrebocas  la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

"Existen otras medidas preventivas como el cubrebocas, evitar multitudes y espacios mal ventilados, siguen siendo nuestros métodos más efectivos para combatir el covid” comentó Janet Woodcock.

Para entrar de lleno con esta nueva campaña de inmunización, se necesita que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hagan la recomendación formal de estas dosis de refuerzo. Con el VoB de la organización, las autoridades sanitarias estarán más que listas para llevar a cabo la vacunación en este sector de la población. 

A pesar de ser una de las naciones con el esquema de vacunación más exitoso en el mundo, aún hay ciudadanos estadounidenses reacios de aplicarse la dosis contra la covid.19, por lo que las campañas para incentivar la inyección del biológico continuan.

Este jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó como "segura y eficiente" la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, esto como medida precautoria para contener el contagio de la variante Ómicron. 

A pesar de no tenerse aún mucha información en torno a la nueva cepa del SARS-CoV-2, la agencia reguladora indicó ser más útil reforzar el esquema de vacunación de los ciudadanos, además de negar una reformulación de las dosis existentes, pues aún no se sabe que tan contagiosa puede llegar a ser esta cepa. 

La autorización de la vacuna de refuerzo covid en jóvenes de 16 y 17 años de Estados Unidos busca contener una posible epidemia por la variante Ómicron en su territorio. 

Jesús García