VIRAL

"Me siento orgullosa": Madre apoya a su hijo de 11 años para ser una Drag Queen

Fay Gardner, una madre en Reino Unido, dio a conocer su historia junto con su hijo Cadyn, quien buscará ser el Drag Queen más joven del país

Desmond es otro niño en Reino Unido, quien a sus 12 años también protagoniza la escena Drag
Niño quiere ser Drag Queen.Desmond es otro niño en Reino Unido, quien a sus 12 años también protagoniza la escena DragCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Hay un reciente auge y aceptación de la población sobre el tema de las Drag Queen, personas dispuestas a vestirse y a maquillarse por el simple hecho del placer y disfrute de contemplar su imagen de esta manera. En este marco, una madre apoya la decisión de su hijo, quien le indicó querer ser una Drag Queen. 

Fay Gardner, una madre en Reino Unido, dio a conocer su historia junto con su hijo Cadyn, quien buscará ser el Drag Queen más joven del país a sus 9 años. A pesar de las críticas y observaciones de amigos y familia, Fay dice sentirse orgullosa de la decisión de su pequeño, quien disfruta de vestirse y maquillarse de esta manera. 

Tras ver RuPaul’s Drag Race (competencia de Drags Queen para ganar la presea a la mejor transformista) Cadyn comenzó a maquillarse, en 2019, cuando apenas tenía 9 años. Con la felicidad de ambos, Fay Gardner aceptó gustosa la inclinación de su hijo hacia este nuevo pasatiempo. 

Este permiso desató una lluvia de críticas y quejas hacia ella, debido a la edad del menor, quien ahora comienza a vestirse y a maquillarse como toda una Drag Queen profesional. 

A pesar de las duras palabras de familiares, amigos y usuarios en la web, a Fay lo único que le importa es no reprimir los deseos de su hijo, ayudándolo a buscar mostrarse tal cual se siente. Con esta acción, busca inspirar a más niños de la edad de Cadyn, para animarlos a mostrarse tal cual quieren, sin ataduras ni reproches de ninguna persona. 

"Cualquier motivo para ponerle un vestido a ese chico, le encanta. Alguien dijo una vez ‘tu hijo es demasiado joven para ser drag‘. ¿Qué importa?  Siempre y cuando esa persona sea feliz. Dejemos que los niños sean niños y si quieren disfrazarse, déjelos." Indicó Fay Gardner .

De igual forma, enfatizó no existir edad para que ninguna persona pueda o no maquillarse. Ejemplificó esto con la convivencia de Cadyn junto a su hermano mayor, ambos disfrazándose y pasándola genial en familia. 

"Estamos todos muy orgullosos de él por ser él y lo que quiere ser. Él Tampoco le tiene miedo. Comenzó la secundaria y tuvieron una inducción en Zoom en la que dijo ‘soy una drag queen‘” comentó la madre de Cadyn, quien se hace llamar Dezaray Star.

Sin duda el apoyo de esta madre a su hijo de 11 años para ser una Drag Queen, demuestra el poder para romper estereotipos y seguir evolucionando hacia una sociedad más tolerante y abierta. 

Jesús Garcia