Main logo

¿Champanabis? investigan la venta ilegal de un espumante a base de marihuana

La bebida se comercializaba online a un valor de más de 2 mil pesos la botella en su edición Deluxe

Escrito en GLOBAL el

Argentina.- La bebida se comercializaba online a un valor de más de 2 mil pesos la botella en su edición Deluxe y ofrecía como principal atractivo la resina Cannabis Sativa Gelato entre sus ingredientes.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) inició una investigación para determinar quienes son los responsables de la fabricación de este espumante prohibido en el país. Por ahora la pesquisa indica que sería un productor de la localidad de Luján de Cuyo vinculado con la cultura cannábica.

Desde el organismo de control aseguran que la bebida no se encuentra en los comercios y que ya se dio de baja en internet, además detallaron que su etiqueta no cuenta con la información correspondiente a sus ingredientes, ni lugar de elaboración, infringiendo las leyes vigentes.

Lo que si se pudo saber es que la marca está registrada y se tiene el dato de quién fue el que la patentó en el Instituto Nacional del Propiedad Intelectual, pero que ello no contempla un delito, sino que solo aporta un dato a la investigación.