Main logo

Niña muere dormida en su cama 3 días después de contagiarse de covid

La pequeña solo presentó síntomas leves, como dolor de cabeza, de estómago y temperatura alta

Escrito en GLOBAL el

San Antonio.- El Covid-19 causó una tragedia más, en esta ocasión en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EEUU), pues una pequeña niña de 9 años perdió la vida tan solo 72 horas más tarde de resultar positivo a una prueba contra el Covid-19.

La menor respondía al nombre de Makenzie Góngora, quien cursaba el cuarto año en la Escuela Primaria Evelyn Scarborough, ubicada en la ciudad y estado antes mencionados.

Fue el viernes 29 de enero cuando presentó los primeros síntomas, por lo cual sus padres fueron por ella a la escuela antes de salir. Ese día fue diagnosticada con la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2.

Como fue dicho, solo tres días después, es decir, el lunes 1 de febrero, cuando la niña murió tendida en su cama, mostrando tranquilidad y delicadeza como si durmiera al igual que todos los días.

"Mi hermana acababa de ponerle cómoda y más tarde esa noche, ella fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía”, explicó Victoria Southworth, tía de la menor.

Uno de los aspectos que más llamaron la atención en la noticia fue que la pequeña Makenzie Góngora solo tuvo síntomas leves, como dolor de cabeza, dolor de estómago y temperatura alta.

Hasta el momento las autoridades encargadas del tema no han presentado la causa oficial de la muerte, sin embargo, la señora Southworth aseguró para medios locales que su sobrina no tenía enfermedades de otro tipo, pues era una niña sana.

El padre de la fallecida así como su hermana también fueron contagiados por la enfermedad infecciosa, mientras que su madre dio negativo a la prueba, pues al ser trabajadora de salud ya había recibida las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.