Main logo

Impactantes fotos: Tormenta de arena más grande en 10 años se registra en China

La intensa tormenta de arena ha llevado a que las autoridades tomen diversas medidas en distintas ciudades de China como quedarse en casa

Escrito en GLOBAL el

La más intensa tormenta de arena en 10 años llegó a una parte de China, cubriendo las ciudades con un inmenso filtro amarillento que provocó una alerta en la población.

Las autoridades han pedido que las personas se queden en sus casas para evitar accidentes por la falta de visibilidad. La situación es tan grave que ya hay más de una decena de fallecidos y cientos de desaparecidos.

china

La Dirección Meteorológica del país oriental anunció detalles sobre este fenómeno natural, pero que también es agravado por la polución provocada por la economía industrial del país asiático.

 «En algunos lugares, hay fuertes tormentas de arena con una visibilidad de menos de 500 metros [..] Esta también es la tormenta de arena más fuerte que ha afectado a China en casi 10 años». 

tormenta de arena

Las vientos intensos han provocado que esta tormenta de arena se consolide como una de las más fuertes de la última década.

El director del Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales de China (IPE), Ma Jun, afirmó que debido a las alertas preventivas ya se habían preparado ante los pronósticos, sin embargo, la situación sigue siendo delicada.

Pekín se encuentra rodeada de zonas secas con poca lluvia, como Mongolia , con lo que las tormentas de arena son cíclicas, sin embargo, el fenómeno atmosférico de hoy es el peor de los últimos diez años a pesar de todas las medidas tomadas.

Algunas de las medidas que se adoptaron fue la prevención hacia la población para que se quedara en casa y la cancelación de más de 400 vuelos de aviones.

tormenta de arena

Los motivos

Si bien, las causas de este fenómeno se deben a razones meteorológicas, también el calentamiento global ha causado sus efectos en esto:

“La tormenta de arena de hoy se debe principalmente a factores naturales, pero también muestra que nuestro entorno ecológico aún es muy frágil“, comentó el viceministro del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Zhao Yingmin.

PODRÍA INTERESARTE:
San Diego: Auto arrolla a ‘homeless’ que vivían en un túnel: 3 muertos y 6 heridos

El evento ha causado grandes reacciones a nivel mundial y las fotos y videos de China han dado la vuelta en las redes digitales.

Con información de Rock Pop