Main logo

Tornados en Alabama dejaron devastación y sufrimiento: FOTOS ]

Cinco personas han muerto en Estados Unidos por tornados que azotan el estado de Alabama, momentos de sufrimiento vivieron sus habitantes

Escrito en GLOBAL el

Por lo menos el saldo han sido cinco personas las que han muerto a causa de los tornados que han azotado a Alabama, Estados Unidos mientras que decenas de condados en diferentes estados permanecen bajo alerta de tornado durante la noche, se espera que halla más eventos similares.

20 mil personas quedaron sin electricidad pues el paso del tornado fue debastador, informaron medios como NBC, mientras que en el condado de Calhoun las autoridades han reportado cinco víctimas mortales.

Tres de las víctimas eran miembros de una misma familia que residían en una casa de madera, mientras que los otros fallecidos vivían en casas móviles, también han reportado ha varias personas desaparecidas tras el paso de los tornados en Alabama.

Pfizer prepara su vacuna contra covid-19 para niños

Se han reportado 14 tornados en Alabama, según el Servicio Meteorológico Nacional, y uno en Misisipi. Por otra parte, más de 55 millones de personas siguen amenazadas por tormentas severas desde la costa del Golfo hasta Pensilvania, y se espera que los tornados continúen hasta bien entrada la noche del jueves.

Tornados en Alabama

Kay Ivey, la gobernadora de aquel estado ha emitido un estado de emergencia para 46 condados y el Centro de Predicción de Tormentas ha predicho un nivel 5 sobre 5 del riesgo de tornados en gran parte del estado.

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=0lMY6tJLFO8 [/youtube]

La Primera Dama, Jill Biden, ha cancelado un viaje previsto a Alabama debido “al mal tiempo en todo el Sur y a la trágica pérdida de vidas”, ha informado la Casa Blanca.

También en Estados Unidos dos tormentas invernales afectaron a unas 100 millones de personas en su avance desde Texas, en el sur de EEUU, hacia la región de Nueva Inglaterra, que engloba varios estados del noreste, han dejado al menos 26 muertos y amplios cortes del suministro eléctrico.

Cinco personas han muerto en Estados Unidos por tornados que azotan el estado de Alabama, momentos de sufrimiento vivieron sus habitantes
Tornados en Alabama

La ola de frío ártico que cubrieron gran parte de los 48 estados del país saturando las redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky, cuando las temperaturas cayeron a los niveles más bajos en décadas.

Tan extremas fueron las condiciones climáticas, que cubrían con nieve el 73 % del territorio estadounidense, que causaron demoras y suspensiones en la campaña para la vacunación contra la covid-19.

Darán en breve condena a Tomas Yarrington; alcanzaría 20 años

De acuerdo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), hubo estados que cerraron los sitios de inmunización debido a las tormentas.