GLOBAL

Domino's entregará pizzas con un robot en Houston

Houston fue elegida por ser una de las ciudad más grandes de Estados Unidos, lo que representa un reto para la compañía

La entrega con autos autónomos iniciará esta semana
La entrega con autos autónomos iniciará esta semana Créditos: Nuro
Por
Escrito en GLOBAL el

Te imaginas pedir una pizza y que un robot sea el que la entrega, puesto esto será posible en la ciudad de Houston, Texas, donde Domino's junto a una startup de Silicon Valley iniciarán la entrega de comida a domicilio a través de vehículos autónomos. 

Ante el aumento de pedidos de comida a domicilio derivado de la pandemia, la empresa Domino's y la sartup Nuro Inc iniciarán esta semana la entrega de pizzas con robots en la ciudad de Houston, Texas. 

Se trata de un vehículo pequeño y de baja velocidad que está diseñado especialmente para transportar paquetes, Nuro logró adelantarse a otras compañías de conducción autónoma para obtener aprobaciones regulatorias para desplegarse en carreteras.

De acuerdo con la empresa, el servicio de entrega iniciará en una tienda de Domino's  en la ciudad tejana de Houston, para después expandirse a otros clientes en diferentes ubicaciones como parte de una asociación a largo plazo.

"En general, es difícil para las grandes empresas contratar suficientes conductores para satisfacer su demanda de entrega", dijo Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro.

Además de Domino's, Nuro se ha asociado con otras compañías como  Kroger Co, Walmart Inc y CVS Health Corp para entregar alimentos; las  entregas semanales casi se triplicaron en los primeros tres meses de la pandemia, por lo que representa una buena oportunidad para la startup.

En 2019, Nuro y Domino's dijeron que esperaban lanzar la entrega robotizada de pizza a fines de ese año. "Nuro y Domino's han adoptado un enfoque mesurado para priorizar una implementación sin problemas y segura", dijo Leipold.

Nuro obtuvo la aprobación regulatoria de Estados Unidos el año pasado para iniciar el servicio de entrega no tripulada.