INCREÍBLE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

La Ciudad Dorada de Luxor: esto se sabe del gran descubrimiento en Egipto

Esta ciudad permaneció enterrada bajo las arenas de Luxor durante 3000 años; tardarán hasta diez años en desenterrarla

Por
Escrito en GLOBAL el

En Egipto se realizó hace unos días uno de los hallazgo arqueológicos más importantes y fascinantes de los últimos tiempos: lo que sería la Ciudad Dorada de Luxor.

Se trata de la urbe más antigua de Egipto, la cual estuvo oculta bajo la arena por alrededor de 3 mil años.

Esta ciudad aparentemente se llama El Ascenso de Atón y fue el principal asentamiento de su época, fundada por Amenohtep III, el noveno faraón de la dinastía XVIII.

Amenhotep III gobernó Egipto desde el año 1391 a.C. hasta el año 1353 a.C..

El arqueólogo egipcio Zawi Hawass, líder de la misión que realizó el importante descubrimiento, informó en un comunicado que los restos encontrados realmente son "sólo una parte" de una "ciudad perdida" la cual tiene más de tres milenos de antigüedad.

En el comunicado detalló que tardarían al menos diez años en desenterrar la ciudad en su totalidad:

"Tomará al menos 10 años de trabajo de excavación para poder desenterrar en su totalidad a la recién descubierta 'ciudad dorada', fundada por el faraón Tutankamón hace unos 3000 años", detalló.

Fue en septiembre del 2020 que un grupo de arqueólogos egipcios que realizaban excavaciones en la zona, encontraron cientos de artefactos como cerámicas, vino, estatuas, carne seca y joyas.

Los sellos de cerámica encontrados en el sitio arqueológico fueron clave para poder determinar la antigüedad de la ciudad, situada a un lado del río Nilo.

El sábado pasado, fueron expuestos a la prensa una serie de objetos de cerámica, joyas y amuletos encontrados en las ruinas .

En el lugar descubierto se pueden apreciar muros de ladrillos de arcilla con hasta tres metros de altura, así como calles que pasan entre las construcciones.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades calificó el descubrimiento como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto".

"El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón", informó Betsy Brian, la profesora de Egiptología de la Universidad John Hopkins.

Ahora han excavado varias áreas de la ciudad, donde encontraron una panadería, una gran cocina con hornos y varias piezas de cerámica para el almacenamiento de alimentos.

De acuerdo al comunicado, la ciudad se encuentra rodeada por un muro en forma de zigzag el cual solo tiene un acceso.